Espectáculos

Las 6 preguntas y respuestas de las candidatas al Miss Perú 2017 [VIDEO]

Estas fueron las ideas de las principales candidatas al certamen más importante del país

Editor: Editor multimedia

Las 6 preguntas y respuestas de las candidatas al Miss Perú 2017 [VIDEO]

Las 6 preguntas y respuestas de las candidatas al Miss Perú 2017 [VIDEO]

El Perú se vistió ayer de gala por el concurso de belleza más importante del país,  'Miss Perú 2018', el cual congregó a 23 jóvenes y hermosas chicas de todo el país en representación de sus departamentos. Uno de los principales ejes del evento fue el empoderamiento femenino y la lucha contra la violencia. Además, uno de los momentos más tensos y memorables fue el de la ronda de preguntas en las que las participantes demostraron su gran sensibilidad con los problemas que aquejan a nuestra sociedad actualmente. Conoce sus respuestas aquí.

1) Si una mujer asesina a su agresor en defensa propia, mientras es víctima de una violación ¿ debería considerarse un delito?

La modelo y representante de Lima de 24 años Samantha Batallanos contestó algo nerviosa la pregunta formulada por la conductora de televisión, Lady Guillén, acerca de si consideraría un delito si una mujer asesina a su agresor durante una violación sexual. La concursante mencionó que, pese a que sí es un crimen, la víctima no debería ir a la cárcel ya que merece respeto por sus derechos.

2) ¿Consideras que las redes sociales son culpables también de la actual violencia contra la mujer?

La modelo de 24 años y representante de Arequipa Kelin Rivera comentó acerca de la pregunta "¿Consideras que las redes sociales son culpables también de la actual violencia contra la mujer?", de Ernesto Bejarano, que la tecnología tiene una gran influencia y que depende de nosotros el control que le damos a estas plataformas. Concluyó con que deben utilizarse provechosamente para un cambio positivo para la sociedad peruana.

3) En el lamentable caso que una mujer fuese víctima de violación ¿esta mujer tiene el derecho de abortar?

En este caso, la modelo originaria de Lima y de 26 años de edad, Jessica McFarlane tuvo que responder a la siguiente pregunta formulada por Débora De Souza, Miss Perú 1993: "En el lamentable caso que una mujer fuese víctima de violación ¿esta mujer tiene el derecho de abortar?". La aspirante dio a conocer su postura comentando que antes de optar por esta decisión, trataría de buscar apoyo para quien tenga ese pensamiento ya que el aborto puede traer consecuencias psicológicas y traumas.

4) Algunos hombres se creen con la libertad de lanzar frases ofensivas por la calle.¿Qué les dirías tu? 

Andrea Moberg, la concursante de 23 años de edad que quedó en el segundo lugar de este certamen y que representó a Loreto tuvo que hacer frente a una situación enla que tenía que ponerse en el lugar de una mujer que recibe la frase ofensiva de un hombre en plena calle. "¿Qué les dirías tú?", le preguntó Selene Noblecilla, ante lo que la aspirante respondió que dialogaría con el agresor para hacerle entender que no es un juego y que la situación debe cambiar en nuestro país.

5) Se ha comentado muchas veces que son las mismas mujeres las que provocan las agresiones al vestirse de manera provocativa ¿qué opinas tu al respecto?

La modelo representante de Huánuco de 24 años Luciana Fernández respondió a la pregunta de Paola Ochoa sobre la opinión que tenía acerca de que son las mujeres quienes provocan agresiones según la vestimenta que llevan. La participante demostró su postura al responder brevemente que son las mujeres las que tienen que decidir sobre sí mismas para poder encontrar el respeto mutuo entre todos.

6) Se dice, que los certámenes de belleza colocan a las mujeres en una posición de objeto para que las vean en una ´posición netamente sexual ¿Qué opinas tu al respecto? 

La representante del Callao de 26 años, Romina Lozano, antes de ser coronada, tuvo que pasar una pregunta formulada por la eminente Jessica Newton. "Se dice que los certámenes de belleza colocan a las mujeres en una posición de objeto para que las vean en una ´posición netamente sexual ¿Qué opinas tu al respecto?"Aunque su respuesta fue breve, dio un mensaje claro acerca del rol que tiene la mujer peruana en la actualidad. El empoderamiento fue su palabra clave y el público aclamó a quien minutos después sería la Miss Perú 2018. ¡Salud por ello!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Bárbara Cayo: su hija postuló para ser un ángel de Victoria's Secret [FOTOS]

Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]