Espectáculos

Adrián Zela: futbolista de selección y gemólogo exitoso [FOTOS]

¡Wow! Futbolista revela su pasión por este rubro profesional

Editor: Multimedia

Fotografía: Instagram: Adrián Zela

Adrián Zela: futbolista de selección y gemólogo exitoso [FOTOS]

Adrián Zela: futbolista de selección y gemólogo exitoso [FOTOS]

Orgulloso de sus logros. Adrián Zela es uno de los jugadores que estuvo presente en el repechaje de Perú ante Nueva Zelanda para el Mundial Rusia 2018. El popular 'príncipe de los diamantes' esperó la oportunidad ideal para ser parte de esta merecida victoria. Tras retirarse del fútbol en 2010, pocos fanáticos sabían qué profesión se había dedicado el conocido futbolista.

En una entrevista pasada para 'El comercio', el jugador de fútbol contó que su padre es el primer gemólogo del país y desde que era pequeño sentía mucha curiosidad por saber más sobre las gemas y piedras preciosas. Tiempo después decidió estudiar (en el tiempo que se retiró del fútbol) y contó cómo fue su experiencia. "Esa carrera no se estudia acá. Además, era como empezar de nuevo porque yo no había estudiado nada. Sobre la carrera en sí, hay que saber bastante de química y física."

"Estuve en el Gemological Institute of America, en su sede principal en Carlsbad (California). Fue un año entero en el instituto más prestigioso del mundo en este rubro. Dos mexicanos y yo éramos los únicos latinoamericanos entre tantos estudiantes de Europa, EE. UU., y la India, que es un país dominante en el comercio de joyas.", confesó Adrián Zela, quien mide casi dos metros y pesa ochenta y cuatro kilos.

Según sus declaraciones, los estudios lo han ayudado demasiado. "La gente cree que solo hay zafiros y rubíes, pero hay cientos o miles de tipos. Nos ponían metas diarias, primero eran 10 piedras y al final como 80. Teníamos que distinguir los componentes, el peso específico, la refracción de la luz, etc." En Instagram, el futbolista compartió algunas fotos de la empresa "Diamante Perú".

APROVECHEN! 30% de dscto a todos los socios Latampass y acumula 2 kms por cada dólar de consumo ?????????????????????

Una publicación compartida de Adrian Zela Terry (@adrianzela) el

#revista #asiasur #diamanteperu #8demarzo #diamonds #bluediamonds #downloadourapp #googleplay #istore #qrcode

Una publicación compartida de Adrian Zela Terry (@adrianzela) el

Te puede interesar

Natalie Portman declaró conocer más casos de acoso sexual en Hollywood

¿Karla Tarazona hizo topless? Esta foto seduce a fans en Instagram

Korina Rivadeneira presenta orgullosa a su padre en Instagram

Leticia Calderón: ¿Televisa exigió que actriz suba de peso? [FOTO]