Espectáculos

Alejandro Sanz se pronuncia sobre el feminicidio en Instagram

El cantante español peruano decidió hablar sobre los casos de violencia en las mujeres con una imagen

Alejandro Sanz se pronuncia sobre el feminicidio en Instagram

Alejandro Sanz se pronuncia sobre el feminicidio en Instagram

Perúno es el único país que lucha contra la desigualdad de la justicia, ni contra sus jueces, ni contra sus fallos muy polémicos. En lo que sería una ola de violencia contra la mujer, Alejandro Sanz alzó su voz de protesta en su cuenta oficial de Instagram contra estos casos de injusticia. 

Al  pedido desesperado, se sumaron muchas personas que no desistieron de su enojo y exasperación tras conocer el resultado de un fallo en uno de los casos más sonados de España. En la publicación, Sanz no pudo ocultar su fastidio y hasta colocó algunas palabras subidas de tono. 

"Todo lo que no es consentimiento es violación, maldita sea. Cambien las leyes para que no sean un catálogo de cómo evadir responsabilidades. #NoEsAbusoEsViolación #NoEsNo, maldita sea. Que c*r*j* pasa con la justicia y la p***** semántica. Protejamos a nuestras compañeras de vida. La mitad más valiosa de nuestra especie. #BastaYa #JusticiaP****** ", mencionó luego de una imagen en negro y blanco que decía "No es no".  

La publicación de Sanz se llevó cabo a propósito de un proceso legal aún vigente. Recientemente en España, se ha revelado el fallo a favor de un grupo de jóvenes acusados de violar en grupo a una joven de 18 años. Su sentencia se llevó a cabo en medio de la indecisión sobre el término "abuso" y "agresión". 

"La Manada", como se les conoce, fue recibió una condena de solo 9 años de prisión efectiva bajo el delito de 'abuso sexual' cuando, la fiscalía, pide que el hecho sea tratado como un acto de 'agresión sexual', es decir, una violación. Al parecer, la indignación ha llevado a las personas a manifestarse públicamente y pedir que la pena sea aún más exigente. 

Te puede interesar: 

Famosas brillaron en importante evento

Sofía Franco asegura que no es víctima de violencia por parte de su pareja

¿Cómo confesar tus sentimientos sin morir en el intento?

LIF Week: Brunella Horna y su pasión por las exclusivas marcas europeas