Espectáculos

Año de Perro: Barrio Chino conmemora tradición con singulares eventos

Tradiciones milenarias serán celebradas y revividas en la comunidad asiática que radica en el Perú

Año de Perro: Barrio Chino conmemora tradición con singulares eventos

Año de Perro: Barrio Chino conmemora tradición con singulares eventos

Al fiel estilo del país de mayor cantidad de habitantes en el mundo, las celebraciones del Nuevo Año Chino se llevarán a cabo en diferentes eventos en la capital peruana para hacer honor a las tradiciones orientales. Este año, asignado al Can de Tierra, trae grandes espectáculos en Lima que no puedes dejar pasar. 

Imagen relacionada

Todo empezó con las actividades del emblemático y popular Barrio Chino, en donde el famoso dragón  salió a las calles de centro a las 10:00 am para ser galardonado por la llegada del nuevo año. Según rezan, una costumbre y ritual de buena suerte es tocarle la cola al mismo. 

En cuanto a otras celebraciones que se llevarán a cabo, la Municipalidad de Lima estará ofreciendo danzas, gastronomía y medicina chinas para dar a conocer sus beneficios y mostrar parte de lo más representativo de esta milenaria cultura. 

Resultado de imagen para medicina y comida china

Por otro lado, si lo que deseas es saciar tu apetito, puedes visitar restaurantes como Madam Tusan, Wa Lok, Royal y el Gran Hotel Bolívar en donde se servirán los platillos más deliciosos de este peculiar estilo. 

Finalmente, a las 6:30 de la tarde, podrás disfrutar del show de dragones y leones, así como la demostración de artes marciales y degustación de galletas chinas en el reconocido centro comercial MegaPlaza, en Los Olivos. 

Te puede interesar: 

Brunella Horna y Richard Acuña vivieron romántico San Valentín [FOTOS y VIDEOS]

4 imágenes de Macarena Vélez y Said Palao que destilan puro amor

Zumba le envía un mensaje a Carlos Zambrano por prisión del Zorro Zupe

Unas fotografías ponen en entredicho la relación entre Taylor Swift y Karlie Kloss