Espectáculos

Así reaccionaron las famosas tras la salida de Maritza Garrido Lecca [FOTOS]

Además, hoy se conmemoran los 25 años de la captura de Abimael Guzmán

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Twitter

Así reaccionaron las famosas tras la salida de Maritza Garrido Lecca [FOTOS]

Así reaccionaron las famosas tras la salida de Maritza Garrido Lecca [FOTOS]

Hoy es un día importante para la historia contemporánea del Perú. Hoy se conmemoran 25 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Un hecho que cerró un etapa de violencia y terror que padeció el Perú desde 1980 hasta 1992, fecha en que fue capturado. 

Sin embargo, este año también algunos de los integrantes de aquel grupo terrorista salen en libertad tras cumplir, en su mayoría, los 25 años de su condena. Tal es el caso de la senderista, Maritza Garrido Lecca, quien resguardó y escondió en su casa a Abimael Guzmán.  

Precisamente ayer, 11 de setiembre, más de uno en las redes sociales se expresó al respecto. En ese sentido, la actriz Mónica Sánchez recordó la fecha y lo poco que se ha hecho para que las víctimas del terrorismo puedan obtener justicia. "25 años han pasado. ¿Cambió la fractura social, la falta de justicia, el olvido, el desdén, la negación? Cuidado. #TerrorismoNuncaMás", fue el tuit que publicó.

Asimismo, la actriz Tatiana Astengo pidió evitar que se suavicen los términos cuando se refieren a una terrorista. "Periodista (pulpín o no) Maritza Garrido Lecca es terrorista, no bailarina, ni artista, ni pituca, ni nada. Una burda terrorista! Punto", fue el mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter. 

Por su parte, la también actriz, Karina Calmet recordó la cantidad de muertes que ocasionó el terrorismo. "Una de las terroristas culpables de 70,000 muertes de peruanos que hoy sale libre gracias a ex presidente Toledo y García Sayán", fue el mensaje que publicó en las redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheyla Rojas imita estilo de Shakira y luce divina [VIDEO]

El infartante look de Flavia Laos en la presentación de 'Esto es guerra' [FOTO]

Melania Urbina sorprende a fans asombrosa decisión [FOTO]

Hijita de Tilsa Lozano hace morir de amor a su mamá con esta travesura [VIDEO]