Espectáculos

Beto y Enrique, de Plaza Sésamo: dos versiones sobre la homosexualidad de los personajes

Dos testimonios sobre la historia de una de las duplas más tiernas de los programas infantiles más famosos del mundo

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Captura

Beto y Enrique, de Plaza Sésamo: dos versiones sobre la homosexualidad de los personajes

Captura

Las reciente declaraciones del guionista de la famosa serie, 'Plaza Sésamo', Mark Saltzman, confirmaron lo que muchos ya teníamos como asumido: la inseparable pareja era una pareja homosexual. 

¡Confirmado! Beto y Enrique de Plaza Sésamo son una pareja gay

El contexto nació por la relación que el escritor tenía con su pareja, el editor de cine, Arnold Gassman, y que mucho de la personalidad de ambos se veía reflejado en los dos tiernos personajes de televisión.

Beto y EnriquePortada de New Yorker en 2013, cuando se legalizó el matrimonio homosexual en Estados Unidos y se dejó entrever la relación que ambos personajes tenían.

"Siempre sentí que sin una gran agenda, cuando escribía Bert y Ernie, eran gay. No había otra forma de contextualizarlos. La otra cosa era que más de una persona se refería a Arnold y a mí como Beto y Enrique", señaló Saltzman en entrevista para el medio internacional, Queerty. 

PLAZA SÉSAMO SE PRONUNCIA

Tras convertirse en viral a nivel mundial la noticia sobre los personajes, la productora Sesame Workshop decidió emitir un comunicado sobre este tema donde desmiente lo dicho por Saltzman.

"A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", se lee en el comunicado compartido en Twitter

TE PUEDE INTERESAR:

Cinnamon Style: la historia sobre la familia de la influencer más top de Perú

Luis Miguel: confirman muerte de la madre del ‘Sol de México’

4 famosas totalmente diferentes con coloridas pelucas

¿Embarazada? 3 estilos para ir a un cóctel, según Paula Manzanal

Magaly Medina y su polémica despedida de Latina [VIDEO]