Espectáculos

Catherine Deneuve criticó a artistas de Hollywood por movimiento Me Too

Muchas de las actrices que forman parte del movimiento Me Too se sienten indignadas. ¿Por qué?

Editor: Editor Multimedia

Catherine Deneuve criticó a artistas de Hollywood por movimiento Me Too

Catherine Deneuve criticó a artistas de Hollywood por movimiento Me Too

La causa de Hollywood ha recibido su primera crítica y proviene desde Francia. La reconocida actriz europea Catherine Deneuve en conjunto con otros 100 artistas que firmaron el manifiesto publicado en Le Monde han marcado la diferencia con los famosos americanos. "La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", asegura la protagonista de "Indochina". 

Resultado de imagen para catherine deneuve

La actriz menciona que existe una corriente de "puritarismo" sexual que inhabilita a aquellas mujeres que piensan diferente de expresar sus opiniones. Para ello se firmó un manifiesto publicado en el diario Le Monde en el que se explican las razones por las que criticarían esta desmedida reacción.

"Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos de hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”, mencionan los cientos de artistas.

Mientras tanto en Hollywood 

Resultado de imagen para hollywood de negro por golden globes

De acuerdo a la polémica causada por Harvey Weinstein y las innumerables acusaciones de violación sexual en su contra, se organizó el movimiento Time's Up bajo el hashtag #Metoo con las víctimas de aquellos agresores. Entre otros de estos se encuentran Kevin SpaceyRoman Polanski y Casey Affleck

Este movimiento representado por las famosas actrices Salma HayekJennifer Aniston, entre otras, busca erradicar la violencia a la que están expuestas las mujeres que desean incursionar en el séptimo arte y están a merced de los acusados.

También puedes leer: 

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram