Espectáculos

Chiara Pinasco practica el ‘Baby-Led Weaning’ con su pequeña hija

Chiara y su pequeña hija Ella, practican el 'Baby- Led Weaning', una alimentación complementaria para el bebé

Fotografía: Instagram: Chiara Pinasco

Chiara Pinasco practica el ‘Baby-Led Weaning’ con su pequeña hija

Chiara Pinasco practica el ‘Baby-Led Weaning’ con su pequeña hija

El 'Baby-Led Weaning' es una forma de introducir la alimentación complementaria en los bebés, que consiste en ofrecer a tu hijo alimentos sólidos que pueda cogerlos con la mano, probarlos y así pueda ser más independiente. Esta forma de alimentación, es practicada por Chiara Pinasco, a quien le fascina experimentar el 'BLW' con su hija Ella

Así es, el 'Baby-Led Weaning' permite que el bebé tenga su propio ritmo de desarrollo, es decir, que adquiera sus propios gustos, pues él no comerá cosas que no pueda coger por sí mismo. Esta forma de alimentación, también respetará el hambre y saciedad de tu niño, pues él elegirá cuánto comerá.

Debes tener en cuenta que el 'BLW' sólo es una alimentación complementaria, pues la leche es el alimento principal del bebé. Otro punto importante, es que puedes practicarlo con tu hijo después de los 6 meses de vida y sólo cuando él muestre las señales de estar preparado; además, nunca dejes de seguir las recomendaciones del pediatra.

Como se observa en esta fotografía, la bebé de Chiara está experimentando el 'BLW' comiendo un pequeño brócoli y trozos de zanahoria

Al dejar que el bebé pueda separar los alimentos con la mano, agarrarlos y manejarlos por sí mismo, permite que desarrolle distintas habilidades tales como: coordinación óculo-manual, masticación y deglución. Cabe recalcar que es importante que tú como madre, te sientas cómoda al realizar esta forma de alimentación complementaria; de lo contrario, los nervios pueden invadirte y no será saludable para tu hijo.

TE PUEDE INTERESAR

Wendy Ramos compartió foto con protagonista de Merlí

Michelle Obama envió otro hermoso gesto a su esposo en Instagram

Madre de Josetty Hurtado desborda glamour en sus looks [FOTOS]

6 tips para superar la inseguridad en tu relación