Espectáculos

Cine: ‘El No Nacido’ llegará pronto a los cines en nuestra ciudad

Historia basada en una entidad mitológica promete causar más de un salto entre los amantes de este género

Fotografía: Difusión

Dirigida por Brandon Christensen, 'El No Nacido', cinta de terror que llega a todos los cines este 1ro de marzo cuenta con las actuaciones de Christie Burke (Saga Crepúsculo) y Jesse Moss (Destino Final); así como con las actuaciones de Rebecca Olson y Michael Ironside

La historia se centra en Mary, una madre primeriza da a luz a unos gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. Mientras cuida al hijo que sobrevivió, Adam, ella sospecha que algo, un demonio llamado Lamashtu, ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo.

El demonio al que hace referencia la cinta es Lamashtu (Lamaštu) o Labartu (nombres acadios), llamada también Dimme (en la mitología sumeria) quien era un demonio femenino en la mitología de los pueblos mesopotámicos. Esta entidad era sumamente maligna, y por tanto muy temida.

Se alimentaba de niños lactantes, a los que raptaba mientras dormían sus madres para comerse su carne y beberse su sangre. También era responsable de los abortos, que provocaba tocando siete veces el vientre de la madre gestante, y de la muerte de los niños en la cuna. También eran sus potenciales víctimas las madres y, ocasionalmente, hombres adultos a los que devoraba.

Era hija del dios An, y muy poderosa también por derecho propio. El único ser capaz de actuar contra ella era Pazuzu, su consorte. Por ello, para evitar su ataque en los niños recién nacidos y en sus madres, se colocaban amuletos con la imagen de Pazuzu.

Sin duda, una cinta imperdible para los amantes del género de miedo y terror

TE PUEDE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú