Espectáculos

Coachella: por qué es tan famoso y lo que no sabías sobre este festival

Música alternativa, looks impresionantes, niños ricos y famosos por doquier son solo alguno de los detalles que se pueden ver en este famoso festival

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Coachella

Coachella: por qué es tan famoso y lo que no sabías sobre este festival

FOTO: Instagram Coachella

Todos hablan de la presentación de Beyoncé en el festival Coachella, realizado en Indio, California. A continuación te dejamos algunos detalles que pocos conocen sobre el 'boom' musical y social del momento hasta donde figuras nacionales también llegaron para conseguir más 'likes' en redes sociales.

INICIO. Se creó a principios de los 90's luego de que Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, tomo parte en el boicot a Ticketmaster -empresa acusada de tener el monopolio de los escenarios del sur de California.

Imagen relacionada

El primer show se organizó en el Club de Polo Empire de Indio, show que congregó más de 25 mil personas.

A partir de 1999 comenzó a ser un festival regular de música alternativa con presentaciones de grupos como The Chemical Brothers, Underworld, Pixis, Radiohead, The Cure, Daft Punk entre otros.

CAMBIOS. En 2001, la promotora que inició todo el festival, Goldenvoice, fue comparada por AIG (Anschutz Entertainment Group) y desde entonces se convirtió en el gigante mediático que vemos ahora. 

Resultado de imagen para goldenvoice coachella

AIG ha estado en el ojo de la tormenta recientemente pues mientras el festival habla de la inclusión y los derechos de poblaciones como la LGBT, el dueño de AIG es un miembro activo de donaciones a organizaciones pro-vida y anti-lgbt en Estados Unidos y se ha reportado que sus donaciones han superado lo 190 mil dólares anuales.

Foto: Philip Anschutz - Director de AIG Company

Resultado de imagen para anschutz coachella

CELEBRIDADES. No es raro ver entre los asistentes a famosos del momento como en su momento fueron Lindsay Lohan o Paris Hilton. Hoy en día son las modelos de pasarelas, las hermanas Jenner o cuanta estrella de las redes sociales tenga acceso a las entradas a los que verás en dicho festival.

Foto: Alessandra Ambrosio en Coachella 2018

PRECIOS. El festival y sus entradas son un tema aparte pues se llegan a cobrar hasta 375 dólares americanos - 100 dólares más de lo que cuestan la mayoría de festival en Estados Unidos- fuera de gastos de comida y alojamiento.

REDES SOCIALES. Con el boom del Twitter e Instagram, el hashtag #coachella se ha convertido en tendencia mundial y el festival ahora cuenta con cuentas en todas las plataformas de interacción social, siendo Instagram el más usado por todo para 'dejarse ver'.

MODA. Si bien el espíritu del festival es el de la música, el arte y la cultura, la moda ha tomado por asalto cada rincón del festival generando incluso que algunas marcas pagues miles de dólares para que algunos famosos usen sus prendas y promocionen sus productos de manera indirecta, al estilo de 'influencers'.

Foto: Romee Strijd, Lais Ribeiro y Jasmine Tookes modelos de Victoria's Secret en Coachella 2018

CRÍTICAS. De música alternativa queda poco, como cuando Pixies -banda que llevaba fuera de los escenarios varios años- decidió tocar en 2004. Ahora los grupos o cantantes de hip hop, dance son los que tienen mayor presencia.

Beyoncé incluso generó tendencia mundial con una increíble puesta en escena este año durante Coachella, que desde 2012 se celebra durante dos fines de semana consecutivos llegando a reunir a más de 90 mil personas en el campo. 

Foto: Beyoncé en Coachella 2018

TE PUEDE INTERESAR:

Michela Elías es nuestra nueva Mujer Pandora [VIDEO]

Michela Elías en exclusiva para Mujer Pandora [VIDEO]

2 looks de Michela Elías que muestran sus atributos sin mostrar mucha piel

4 bikinis de Michela Elías que amarás por sus colores

¡Qué tal cambio! Michela Elías y su paso por 'Combate' y 'Esto es guerra'