Espectáculos

Conoce las sanciones a locutores peruanos que lanzaron comentarios misóginos

Las frases emitidas en sus respectivos programas no se olvidan con disculpas

Editor: Redacción Multimedia

Conoce las sanciones a locutores peruanos que lanzaron comentarios misóginos

Conoce las sanciones a locutores peruanos que lanzaron comentarios misóginos

UnidosPorTodas. Entre enero y setiembre del 2017, se han contabilizado 17 mil 182 denuncias en todo el Perú por el delito de violación de la libertad sexual, informaron fuentes del Ministerio Público. Sin embargo, esta cifra para varias personas parece  no significar nada. 

Un claro ejemplo de ello son las palabras emitidas por 4  locutores de radio de diferentes emisoras que incentivaron y banalizaron la violencia contra la mujer  en sus comentarios. Recomendaciones y burlas  por el que luego se disculparon a nivel nacional. Recuerda los casos más controversiales que sucedieron este año. 

1. "Si la flaquita no quiere, la pepeas y listo". Esta fue la frase que enunció Pablo Tomairo, de Radio Planeta, y desató la indignación de  las redes sociales. Luego del  cargamontón mediático, el conductor  ofreció disculpas por incitar la violación sexual contra las mujeres. 

"Siento que hoy he cometido el error más grande en mi vida profesional y personal y solo me queda reiterar mis profundas y sinceras disculpas con la sociedad en general”, escribió el locutor en su perfil de Facebook. Por su parte,  la casa emisora emitió un comunicado lamentado las palabras de su locutor.  Sin embargo, se desconoce la sanción que aplicaron por lo ocurrido. 

2."La violinizaron".  Esta semana,  otro caso esta vez en Radio Oxígeno sacudió la esfera pública. En el programa ‘Levántate y anda’, los conductores se refirieron al caso de abuso sexual de la empadronadora con un tono que a muchos les pareció de burla.

“Sí, qué mal, la 'violinizaron'”, dijeron los presentadores cuando se encontraban en vivo. El primero en disculparse  fue Pancho Hermosa responsabilizando de sus palabras, además indicó que iba acatar cualquier sanción. 

Días más tarde, Radio Oxígeno indicó que decidió "prescindir de los servicios" de los conductores del programa “Levántate y anda”, Christian Wagner, Francisco Hermoza y Luis Melgar, de manera indefinida. 

TE PUEDE INTERESAR:

Blanca Rodríguez, pareja del 'Loco' Vargas, sorprende con físico delgado [FOTOS]

Descubre por qué él duerme después de la intimidad

Josetty Hurtado causa furor entre sus fans con sexy publicación [FOTO]

Rosángela Espinoza: chica 'selfie' pierde el glamour por detalle en vestuario [VIDEO]