Espectáculos

¡Cuidado con el sol! Esto le puede pasar a tu bebé

El sol puede causar severos malestares en tu bebé.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

¡Cuidado con el sol! Esto le puede pasar a tu bebé

¡Cuidado con el sol! Esto le puede pasar a tu bebé

La piel de un bebé es muy delicada, tanto que su dermis sigue en formación. Tan solo basta con tocar su manito para entender que tan suave y cuidadosa es. Y en esta temporada de verano no faltan los riesgos que pueden poner en juego su salud y bienestar en el futuro.

¿Por qué es tan importante cuidar de la piel de un menor?. Simple. La piel de un bebé no está totalmente desarrollada, es por ello que los rayos solares pueden ingresar con fuerza y sin ningún tope. De ese modo puede generar desde una reacción alérgica, insolación o aparición de lunares peligrosos. Pero qué cuidados debemos tener. ¡Checa la lista!

Protector. El protector es muy importante así solo vayas a la tienda con tu bebé, ya que su piel estará expuesta a los rayos solares y puedes ver un enrojecimiento. Si esto se busca evitar entonces lo mejor es tratar de cubrir su cuerpo de Foto protector mayor a 30, esta medida se da hasta niños.

Mar. Llevarlo a nadar puede ser casi un crimen si es que el bebé tiene menos de 6 meses. Recuerda que esta área de la ciudad puede guardar mucha más insolación que en el resto, y si a eso le sumamos, una ropa de baño, todo empeora. ¿Por qué? No está bien que el bebé tenga contacto con algo relacionado a la playa. Evitemos enfermedades a largo plazo, tales como los tumores benignos y malignos.

Sombrero. La protección más allá del bloqueador es muy importante. Si deseas dar un paseo con tu bebé, lo mejor es tomar en cuenta que debe tener lentes de sol, un sombrero y ropa fresca. Evita que su piel tenga mucho contacto con el exterior, pero usa la tela correcta para que el bebé no se sofoque. 

¡Tienes que ver esto! Evita las estrías que se causan en el embarazo