Espectáculos

Desestiman pedido de Christian Meier para prohibir uso de canción ‘Torbellino’

Tras estrenarse la secuela de la recordada serie, el cantante hizo conocer su malestar y respuesta de APDAYC ha dejado a todos sorprendidos

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Christian Meier

Desestiman pedido de Christian Meier para prohibir uso de canción ‘Torbellino’

FOTO: Instagram Christian Meier / Torbellino '20 años después'

Luego de estreno de la nueva producción de Latina, 'Torbellino: 20 años después', el cantante y actor Christian Meier hizo conocer su molestia pues el tema original es de su propiedad intelectual por lo que la expareja de Alondra García Miró hizo un llamado a APDAYC para que tomaran cartas en el asunto.

Tras compartir su malestar en todas las plataformas de redes sociales donde el actor tiene presencia, la mencionada entidad respondió a su llamado. 

Armando Massé, presidente ejecutivo de APDAYC, sostuvo que el canal no ha infringido ninguna ley a pesar de que Meier señaló que dicho canal no ha cumplido con pagar derechos de autor en un tema de su autoría.

"Latina tiene un contrato con APDAYC y le paga una regalía de forma puntal. Todos los meses Latina nos envía un cheque y una relación con todas las canciones. Lo único que tiene que hacer ahora es presentar las planillas. Es un proceso de rutina", fueron las declaraciones que Massé brindó al portal El Comercio. 

Massé indicó además que debido a que la canción cuenta no solo con permiso de la parte autoral, sino también por el intérprete y el productor fonográfico, la petición de Meier no procede. 

ACTUALIZACIÓN 

Tras toda la repercusión mediática generada por la publicación de Meier, el actor compartió un comunicado en sus redes sociales en donde asegura que ya llegó a un acuerdo con Luis Llosa de Iguana Producciones sobre el uso y las regalías de la canción. 

TE PUEDE INTERESAR:

Él es el hombre que se ganó el corazón de Diana Sánchez

Diana Sánchez cautivó a todos con cambio de look

2 bañadores en macramé de Diana Sánchez que querrás tener

3 famosas nacionales y sus drásticos cambios de look

3 famosas nacionales que adoran los estampados florales