Espectáculos

Día de la Felicidad: Yoko Ono y John Lennon se casaron en esta fecha

Qué mejor prueba de felicidad que el matrimonio de la pareja más controvertida, polémica y romántica de todos los tiempos

Día de la Felicidad: Yoko Ono y John Lennon se casaron en esta fecha

Día de la Felicidad: Yoko Ono y John Lennon se casaron en esta fecha

Hace 49 años, el ex beatle, John Lennon, y la artista japonesa, Yoko Ono, se unieron en matrimonio en una fecha muy simbólica. Un día como hoy, casualmente, también se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Resultado de imagen para yoko ono y john lennon

La coincidencia de las fechas se dio debido a que en 1969, la pareja de artistas decidió contraer nupcias en Gilbratar. Aunque la pareja deseaba casarse en París, por temas legales de residencia mínima de 2 semanas en Francia, no podían realizar su sueño. Por este motivo viajaron a Gilbratar en donde realizaron la boda que desearon.

En los siguientes años, el país oriental decidió por cuestión de costumbres y tradiciones que se llevan casi por ley en sus normas, conmemorar este valor nacional el mismo día. Y aunque se piense que fue por la pareja, la realidad es otra. En Bután, la felicidad tiene tal nivel de importancia que ser feliz es una ley. Por ello, decidieron conmemorar aquello que más anhelan y tienen en un día.

Resultado de imagen para yoko ono y john lennon

Posteriormente, en 2012, la ONU consideró apropiada considerar este día como el Día Internacional de la Felicidad. Es así que se instauró un día para uno de los valores que la feliz pareja buscaba propagar por el mundo: la felicidad, el amor y la paz.

Te puede interesar: 

 Andrea San Martín reveló que se separará del padre de su segundo hijo

'Zorro Zupe' envía mensaje a Michelle Soifer y Jean Paul Santamaría

Rebeca Escribens sorprende con foto junto a Gianella Neyra embarazada

Maribel Velarde sorprendió con graduación como abogada colegiada