Espectáculos

Día de la Mujer: series con grandes protagonistas femeninas

La televisión es una ventana para que muchas historias sobre mujeres valientes se den a conocer ¡no puedes dejar pasar ninguno de estos títulos!

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Downton Abbey

Día de la Mujer: series con grandes protagonistas femeninas

FOTO: Downton Abbey

Si pensaste que el Día Internacional de la Mujer es un día en el que solo se debe saluda a las mujeres 'por lo bonitas' que son o 'porque sí', entonces pon pausa a tu pensamiento y replantea un poco el verdadero significado de este día.

Hoy se conmemora la lucha iniciada en 1910 por un centenar de mujeres de 17 países reunidas en Dinamarca quienes buscaron rendir un homenaje a los movimientos feministas de la época así como el trágico episodio suscitado en Nueva York que llegó tras ser implantado de manera no oficial el Día Internacional de la Mujer el 19 de Marzo de 1911 y celebrado sólo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Más tarde, entre 1913 y 1917 se comenzará a manifestar diferentes movimientos feministas alrededor del mundo, pero uno de los más decisivos fue el levantamiento en la Rusia de 1917 tras la Primera Guerra Mundial. Las mujeres salieron a la calle a buscar pan y paz y se declararon en huelga. Esto dentro de las fechas del entonces calendario juliano, usado en Rusia en aquella época, que marcó como fecha un 23 de enero, pero que en contraste con el calendario gregoriano, se llevó a cabo un 8 de enero.

Sentadas estas bases, veamos una lista de las series que deberías tener en cuenta pues la cuota de feminismo y presencia de mujeres es impresionante, así como su mensaje de lucha y superación puede llegar a ser sumamente inspiradora para todas.

1- Downton Abbey: puede que esta serie sea considerada de 'época' y muestr más bien el declive de un sistema de clases sociales del cual solo existen recuerdos, pero dentro de los grandes personajes de la serie están las hermanas Crawley, en especial Sybill, la mejor de las tres protagonistas quien toma un papel decisivo en la serie al revelarse contra su familia de manera pasiva y tomar parte en lo que fue el primer acercamiento de las mujeres hacia el voto y la presencia social y política luego de la Primera Guerra Mundial. Una serie que no debe dejar de ser vista por nadie.

Resultado de imagen para downton abbey

2. Girls: la serie protagonizada por Lena Dunha muestra la vida de cuatro amigas en sus 'veintes' que viven, trabajan y estudian en Nueva York y muestras un espectro más real de la vida femenina en comparación a las afortunadas protagonistas de Sex and The City.

Resultado de imagen para lonely girls lena dunham

3. Transparent: la serie muestra la vida de un padre de familia quien alrededor de sus 70 años, decide enfrentar sus demonios internos y mostrarse tal y como es: una mujer transgénero. Una serie que enseña que la lucha y la toma de decisiones jamás llega tarde y que pone sobre la mesa el tema de la identidad transgénero, algo aún considerado tabú por muchas personas, cuestionando de esa manera la heteronormatividad y tumbando muchas barreras presentes en la sociedad.

Resultado de imagen para transparent serie

4. How to get away with murder?: protagonizada por la gran Viola Davis, esta serie tiene como elementos principales a una protagonista afrodescendiente quien se ve involucrada en un caso de asesinato siendo ella misma una profesora de derecho universitario. Todo un cóctel de empoderamiento y lucha femenina mostrada por alguien que no es rubia ni con ojos claros.

Resultado de imagen para how to get away with a murderer

5. The Good Wife: tras dejar de lado su papel de esposa perfecta y conocer los casos de corrupción y relaciones con prostitutas por parte de su marido, Alicia Florrick deja de lado ese papel y aprovecha esta situación para retomar su carrera como una exitosa abogada así como una vida llena de independencia y plenitud. 

Resultado de imagen para The Good Wife

TE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú