Espectáculos

Día del Maestro: cuatro profesoras que nos divirtieron en el cine [FOTOS]

A propósito de esta fecha, damos una mirada a las profes más desenfadadas de la pantalla grande

Día del Maestro: cuatro profesoras que nos divirtieron en el cine [FOTOS]

Día del Maestro: cuatro profesoras que nos divirtieron en el cine [FOTOS]

Por: lo_87 I Durante este jueves, Día del Maestro, los homenajes a aquellas personas que se encargaron de dar una lección de vida no han dejado de inundar el mundo del ciberespacio.

Pero no todo se trata de serios personajes de saco y corbata, el mundo del cine nos ha regalado una serie de historias donde las chicas se atreven a desafiar las reglas para asumir la labor de educadoras desde una perspectiva muy divertida.

A continuación te damos un listado de las profesoras más sensuales en cinco importantes películas. Lee con atención, y si no has visto una de estas cintas, ¡corre a conseguirla! 

Elizabeth Halsey (Malas enseñanzas)

Cameron Diaz interpreta a Elizabeth, una poco convencional profesora de inglés de una escuela secundaria promedio que está harta de su labor diaria en las aulas. Decidida a beber alcohol o fumar marihuana frente a sus alumnos, o dejarlos ver películas para ocuparse de otros asuntos más importantes como dormir en horas de trabajo, un día se propone dejar su tediosa labor para casarse con su novio, sin pensar en las consecuencias.

Karen Pomeroy (Donney Darko) 

Una profesora de Literatura (Drew Barrymore) se muestra decidida a apoyar a sus alumnos para enfrentar a sus demonios internos. A pesar de que ella debe pasar sus propios dramas, intenta involucrarse en la vida de los chicos rebeldes y de aquellos que son víctimas de maltrato escolar.

Miss Honey (Matilda)

Varios no dudaron en conmoverse con el personaje de la 'señorita Miel' (Embeth Davidtz), quien se convirtió en la fiel protectora de la sabionda Matilda, una niña que debía lidiar con la indiferencia de sus padres, quienes no valoraban el asombroso talento que guardaba la pequeña en secreto.

Katherine Watson (La sonrisa de Mona Lisa)

En la década de los 50, cuando las mujeres no tenían derecho a tomar decisiones por sí mismas, surgió la figura de Katherine Watson (Julia Roberts), la nueva profesora que debe lidiar con el conservadurismo que rige la Universidad de Wellesley. A pesar de que el sueño de muchas de las alumnas es graduarse para luego pasar por el matrimonio y una vida dedicada exclusivamente a la familia, Watson les enseñará que hay algo más allá de la típica vida de mujer del hogar.