Espectáculos

Iván Palomino presenta su exposición "Conciencia” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

El joven peruano ha destacado por encima de 4 000 artistas provenientes de 125 países

Iván Palomino presenta su exposición "Conciencia” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Iván Palomino presenta su exposición "Conciencia” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Ivan Ciro Palomino es el artista elegido para representar a Perú en el consejo de las Naciones Unidas en Nueva York en el marco de la elección de nuestro país para presidir el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

El ilustrador peruano inaugurará el próximo 17 de abril su primera muestra individual fuera del Perú con 16 ilustraciones que buscan concientizar y reavivar la esperanza sobre temas como el cese de las guerras y las consecuencias de las mismas para evitarlas.

"La muestra busca escapar del páramo que nos deshumaniza, de aquel monstruo que se alimenta del terror provocado por cada acción bélica. ¿Qué hacemos para poder cambiar? La humanidad aún no toma conciencia, pero estamos a tiempo y tenemos los medios.", comentó el esperanzado artista visual que también obtuvo dos premios en la UNESCO.

En palabras del reconocido artista Eduardo Tokeshi, este manifestó que el joven ilustrador sabe expresar a la perfección una idea y "lanza con una suerte de golpe de conciencia no exenta de humanidad y compasión" sobre los espectadores. Fue él mismo quien avaló con certeza el talento del joven egresado de la Faculta de Arte y Diseño de la PUCP.

Cabe resaltar que el artista fue galardonado por la ONU. Su trabajo ha sido uno de los más destacados por encima de 4 000 artistas representantes de 125 países que también participaron en esta ardua competencia.

Aquí una muestra de su increíble trabajo: 

1) Esperanza

2) La guerra es un ave de acero que escupe muerte

3) La guerra puede convertirse en un juego peligroso

4) La guerra nos encierra en cajas oscuras

Te puede interesar: 

 Jaime Bayly: su hija ha crecido y es igual a Silvia Núñez del Arco

Jazmín Pinedo no ve programa de Magaly Medina

Lesly Águila terminó relación amorosa con Franck Mendoza

5 vestidos de Melissa Klug que la hacen ver demasiado sexy