Espectáculos

¡'El Chavo del 8' cumple 45 años! Revive sus mejores capítulos [VIDEO]

'El Chavo del 8' cumple 45 años y lo celebramos recordando sus mejores capítulos. ¡También te mostramos el primer capítulo!

Editor: Redacción Multimedia

¡'El Chavo del 8' cumple 45 años! Revive sus mejores capítulos [VIDEO]

¡'El Chavo del 8' cumple 45 años! Revive sus mejores capítulos [VIDEO]

¡Hoy se cumplen 45 años! El 20 de junio de 1971, ' El Chavo del 8' llegó a las pantallas del Canal 8 mexicano. En total, la serie, dirigida y escrita por Roberto Gómez Bolaños, tuvo 290 capítulos. La serie fue tan exitosa que llegó a ser traducida a 50 idiomas.

El primer capítulo de la serie se llamó 'El ropavejero', donde solo aparecieron La Chilindrina (Mari Antonieta de las Nieves), Don ramón (Ramón Valdés), El Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y el ropavejero (José Luis Fernández).

Al inicio de la serie, Don Ramón y La Chilindrina vivían en la casa que luego ocupan Doña Florinda y su hijo Quico, El Chavo no decía 'pipipipi' al llorar y solo hacía un grito, y Don Ramón usaba un polo amarillo (en lugar del polo negro).

En el primer capítulo de la serie, Don Ramón intenta darle medicina a La Chilindrina pero ella se resiste a tomarla, por eso su papá le advierte que si no toma su medicina se la llevará el ropavejero. Poco después aparece un ropavejero y La Chilindrina le pide ayuda al Chavo para evitar que se la lleven. ¡Mira el video!

El último episodio de 'El Chavo del 8' se emitió en 1980, duró 9 largos años al aire. Existe un debate sobre cuál es el verdadero final de la serie. En una, El Chavo, junto a sus amigos, entona la canción ¡Qué bonita vecindad!; en la otra, llamada 'La lavadora', Doña Florinda compra una lavadora.  

¡Aquí te dejamos sus mejores capítulos!

EL RATERO

ESPÍRITUS CHOCARREROS

ACAPULCO

AGUAS FRESCAS

DÍA DEL MAESTRO

LA FIESTA DE LA BUENA VECINDAD

NUEVAS VECINAS

LOS CURSIS

DISGUSTO AMOROSO

PELUCHÍN

¡Conmocionados! Así despide la 'Vecindad del Chavo' al 'Profesor Jirafales'