Espectáculos

El conmovedor mensaje de Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal

El popular actor contó que el aceite de cannabis mejoró la calidad de vida de su hijo Lorenzo

Editor: Redacción Multimedia

El conmovedor mensaje de Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal

El conmovedor mensaje de Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal

El popular actor peruano Carlos Alcántara se presentó el día de ayer en el Congreso de la República para apoyar la aprobación del proyecto de ley que busca aprobar el uso de marihuana con fines medicinales. Y es que el protagonista de 'Asu Mare' compartió un conmovedor testimonio personal, pues su hijo Lorenzo es autista y, desde hace dos años, consume aceite de marihuana como parte de su tratamiento. 

"Yo soy padre de Lorenzo. Él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas carísimas: una caja de 20 pastillas (Zyprexa) cuesta S/ 350", contó Carlos Alcántara a la prensa acompañado de la Comisión de Defensa y de las familias que piden la aprobación del aceite de marihuana para su uso medicinal.

Además, el popular 'Cachín' agregó: "Es injusto que una persona que no pueda comprar estas pastillas no pueda tener a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta (cannabis) [que puede ayudarles]. Es una ley que se tiene que aprobar. Este es el comienzo y vamos a ir hasta el final".

PUEDES VER: ¿Por qué Carlos Alcántara pensó en dejarlo todo? [VIDEO]

"A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción", fueron las palabras del actor citadas por 'El Comercio'.

Como se sabe, la Comisión de Defensa junto a la de Salud aprobó el dictamen que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales. Ahora está en manos del pleno del Congreso de la República votar a favor.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiorella Rodríguez presenta a su bella hija Mikella en alfombra roja [FOTO]

Milena Zárate: Hija es idéntica a su papá, Edwin Sierra [FOTO]

Hija de Andrea San Martín causa revuelo en Instagram por lindo look [FOTO]

Marjorie de Sousa habría creado nuevo plan para perjudicar a Julián Gil