Espectáculos

Enrique Victoria, primer actor peruano, falleció a los 92 años

Su última película "Viejos Amigos" se volvió la película más taquillera logrando reunir 470 mil espectadores

Enrique Victoria, primer actor peruano, falleció a los 92 años

Enrique Victoria, primer actor peruano, falleció a los 92 años

El reconocido actor de 92 años, Enrique Victoria pasó a mejor vida el día domingo por razones aún no esclarecidas. Su hijo, Carlos Victoria, confirmó la noticia en una entrevista para RPP. El suceso se llevó a cabo en la casa del artista en horas de la mañana bajo el calor de sus familiares más cercanos.

Resultado de imagen para enrique victoria

El primer actor peruano, conocido por su larga trayectoria a nivel nacional, protagonizó el filme “Viejos amigos” (2014) de la mano de Ricardo Blume y Carlos Gassols. El filme tuvo tal acogida que rompió récords de taquilla y grandes apreciaciones de crítica local.

Personalidades de la política y famosos del espectáculo expresaron el pésame tras conocida la noticia. Melania UrbinaChristian Rivero, Luis Castañeda Lossio, entre otros.

Este último fue considerado por el actor en una de sus últimas publicaciones de Facebook como una de sus amistades más especiales y queridas. También consideró a Alan García, Alberto Ísola, Pold Gastello, Carlos Gassols, y varios famosos más. 

La historia sobre su origen y “peruanidad” fue una entre un millón debido a su particular nacimiento en el consulado peruano en Managua, Nicaragua. De padre español y madre chilena, heredó su talento de ambos, pues se dedicaban a la actuación. Logró participar de más de 30 novelas, diversas películas y cientos de obras teatrales que ahora son parte de su invaluable legado.

Te puede interesar: 

 Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú