Espectáculos

Eva Bracamonte:'Me voy de este país homofóbico y misógino'

La controversial hija de Myriam Fefer, acusada de haber matado a su madre decidió hablar sobre la ola de violencia

Fotografía: Facebook: Eva Bracamonte

Eva Bracamonte:'Me voy de este país homofóbico y misógino'

Eva Bracamonte:'Me voy de este país homofóbico y misógino'

Eva Bracamonte, hija de la empresaria Miryam Fefer, cuyo fallecimiento fue uno de los casos más controversiales y sonados del país, volvió a hacer noticia tras afirmar que ha tomado la decisión de irse del país debido a la extrema violencia contra la mujer que viene suscitándose en los últimos años. 

En una publicación de su página de Facebook decidió colocar una extensa carta hacia sus seguidores a los que les explicaba el motivo real de su necesidad de salir del país. Una suerte que no muchas pueden correr, pero que, en buena hora, algunas tienen la capacidad de acceder. 

"No me siento culpable de irme. He pasado los últimos 12 años de mi vida -casi la mitad- viviendo en carne viva la podredumbre de este país en todas sus formas (y la sigo viviendo en carne propia de varias maneras), pero desde hace un tiempo dejó de tocarme tanta m**rd* a mi y me puedo dedicar a verla a mi alrededor. Ver cómo nos matan, nos violan, nos queman, nos desaparecen... y luego leer opiniones tan de m**rd*, tan poco empáticas, compasivas, justas. Llegué a Lima hace un mes y cinco días para sacar mi residencia española, y por fin me largo de aquí, asqueada y espantada.", comentó.

En líneas posteriores afirmó que no tiene remordimiento alguno a iniciar una vida nueva en otro lugar, pues, según manifiesta, el Perú puede ser un país lleno de grandes maravillas culturales y gastronómicas, pero eso no le brinda la seguridad de 'vivir tranquila'. 

"Y no, no me da culpa, no pienso que hay que quedarse y tratar de recomponer este país podrido [...]. Sí, lucharé desde mi sitio para que el mundo sea mejor, pero en un lugar donde aun haya esperanza, en un lugar donde al menos algo tenga sentido [...]. Me largo de este país enfermo, clasista, ignorante, indiferente, doble moral, homofóbico, misógino y machista donde lo tengo "todo", y soy feliz por eso aunque allá no tenga nada. Feliz me voy.", sentenció. 

Te puede interesar: 

Stephanie Valenzuela y su emocionante experiencia en Ámsterdam

Kate Middleton y el príncipe William mostraron las primeras fotos de su bebé

Melissa Peschiera expresó que sufrió de abuso sexual en su niñez

Darlene Rosas se encuentra en Perú junto a su novio