Espectáculos

Eyvi Ágreda: estas son las cifras que deben cambiar el Perú

Tras ser víctima de graves quemaduras en su cuerpo, el país llora lamenta la muerte de esta valiente mujer, pero las cifras reflejan otra cara de la noticia

Fotografía: Captura

Eyvi Ágreda: estas son las cifras que deben cambiar el Perú

FOTO: Captura

Nuestras más sentidas condolencias. El equipo de Mujer Pandora lamenta la terrible pérdida de Eyvi Ágreda, quien fue víctima del salvaje ataque por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien le prendió fuego cuando se encontraba en un bus de transporte público.

Tras el ataque, es necesario recordar algunas lamentables cifras sobre casos de feminicidio y violencia contra la mujer.

Tan solo en enero del 2018 en nuestro país se registraron 10 casos de feminicidio mientras que en 2017 se contabilizaron 303 crímenes y ataques tentativos contra este sector de la población.

Latinoamérica tiene a más de un tercio de sus mujeres en situación de dependencia de terceros para sobrevivir. 109,4 mujeres peruanas viven en hogares pobres, por cada 100 hombres.

En cuanto a los adolescentes, 11.5% de de mujeres jóvenes de entre 15 y 19 años ya son madres. Y la tasa de fecundidad en Latinoamérica y el Caribe son las más altas del mundo luego de los países africanos ubicados en la región subsahariana.

En la política, nuestro gabinete ministerial está conformado por un 27,4% de mujeres, algo histórico en nuestra política, mientras que en México solo marca un 13,6% siendo superados por Nicaragua con un 57,1%.

TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero: vidente afirmará que jugador realizará goles en el Mundial

Magaly Medina volvió a publicar curiosa foto tras noticia de Paolo Guerrero

Pedro Suárez Vértiz dedicó canción y emotivo mensaje a Paolo Guerrero

Sergio Peña y esposa confirman que serán padres [FOTOS]

Reinaldo Dos Santos respondió por el caso de Paolo Guerrero