Espectáculos

Fallecimiento de Claudia Dammert enlutece el mundo artístico

Partida de una de las actrices más influyentes del país fue confirmada por su hermano

Editor: Editor multimedia

Fallecimiento de Claudia Dammert enlutece el mundo artístico

Fallecimiento de Claudia Dammert enlutece el mundo artístico

Claudia Dammert, una de las actrices más representativas de nuestro teatro nacional, falleció a los 68 años de edad. Luego de que se diera a conocer la noticia de su partida, algunas figuras del espectáculo mostraron su dolor por esta gran pérdida. Recordemos que el primero en difundir la lamentable noticia fue su hermano José a través de su cuenta personal de Facebook.

En el mensaje publicado ayer domingo 05 de noviembre, aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde, el familiar colocó unas sentidas palabras de afecto hacia su hermana. "Tu corazón enorme no resistió más y nos dejaste con tus recuerdos,con tu sonrisa,con tu gran bondad", esta fue la introducción del tierno mensaje que le dedicó. Más adelante la llamaría también como quienes le tenían mucho cariño: 'la Gran Actriz' y 'la Gran Mamá'. Por último reconoció que, contra sus deseos, no podía evitar llorar y que tanto el Perú como el mundo entero la recordará por su arte sobre las tablas.

En la cuenta personal de Instagram de la recordada actriz, se observan fotografías en las que la artista luce  muy alegre y llena de energía. Dammert se caracterizó por tener una vida disciplinada y con mucho trabajo,incursionando en el teatro en los setenta y luego innovando con unipersonales convirtiéndose  así en la primera mujer en el Perú en llevar a cabo esta tarea.

Cerca del cielo. Cerca de mí.

Una publicación compartida de ClaudiaDammert (@claudiadammert) el

Distintas personalidades del mundo artístico, televisivo y político se han pronunciado a través de las redes sociales como el ministro de Cultura, Salvador del Solar, la actriz Mónica Sánchez o el productor y estudioso de televisión, Hugo Coya, con quien tenía un proyecto de viajes para las personas de la tercera edad, entre otros. De acuerdo con información revelada por Agencia Andina, hoy también se está llevando a cabo el velatorio de sus restos en la Sala Nasca del Museo de la Nación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]