Espectáculos

Givenchy: muere diseñador fundador de famosa marca francesa

Hubert de Givenchy fue conocido por vestir a personalidades como Audrey Hepburn y su legado es conocido a nivel mundial

Givenchy: muere diseñador fundador de famosa marca francesa

Givenchy: muere diseñador fundador de famosa marca francesa

El mundo de la moda está de luto. El diseñador francés, Hubert de Givenchy, fundador de la marca Givenchy, falleció el último sábado a los 91 años. Así lo informó su compañero, el también diseñador, Philippe Venet. Hubert es conocido en el mundo de la costura, por haber vestido a celebridades, personajes de la alta sociedad, y a la bella recordada actriz Audrey Hepburn.

"El señor Hubert Taffin de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos, sobrinas y sus hijos comparten su dolor", informó su compañero, Philippe Venet. El diseñador es conocido a nivel mundial por haber diseñado prendas únicas, utilizando una sastrería impecable y por vestir a personajes, tales como la duquesa de Windsor, Jackie Kennedy, Grace Kelly, Jane Fonda, Elizabeth Taylor y su musa, Audrey Hepburn.

La actriz Audrey Hepburn, fue musa de Hubert de Givenchy, además también fue su mejor amiga. Él se encargó de diseñar los vestidos para las películas 'Sabrina, 'Desayunos con Diamantes' y 'Una cara con ángel'.

El 1952, el diseñador francés, inauguró la 'Maison de Givenchy'. A partir de este año, desplegó la carrera de Hubert, haciéndose mucho más conocido por las prendas que diseñó para Hepburn.

El comunicado que anuncia el deceso del diseñador, se indica que Hubert soñó desde muy pequeños en dedicarse a la moda pese a los deseos de su familia. Y "en lugar de flores y coronas, el señor Givenchy hubiera preferido una donación a Unicef en su memoria".

Una de las frases más recordadas por Givenchy fue: el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido.

TE PUEDE INTERESAR

Tilsa Lozano posó junto a Evelyn Vela y Reina del Sur decepcionó con outfit

3 destinos para conocer si no te gusta el verano

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista

Semana Santa: 3 soluciones para tratar el mal de altura al viajar a la sierra