Espectáculos

James Franco: estudiantes presentan nuevas acusaciones contra famoso

Hollywood sigue estremeciéndose con acusaciones de abuso sexual

Editor: Editor Multimedia

James Franco: estudiantes presentan nuevas acusaciones contra famoso

James Franco: estudiantes presentan nuevas acusaciones contra famoso

El reconocido actor, James Franco, sigue sumando acusaciones y, esta vez, cinco mujeres confirman haber sido violentadas. Muchas de ellas fueron estudiantes del actor. Entre las víctimas se encontraba Sarah Tither-Kaplan quien afirma que fue contratada por el artista con el fin de interpretar a una trabajadora sexual en una película que jamás se estreno llamada "The Long Home".

Resultado de imagen para james franco

Así como a otras mujeres, a Sarah Tither-Kaplan se le pidió hacer una "escena extra" en la que el actor debía simular una estimulación en la zona íntima de estas mujeres en la que, definitivamente, estas debían utilizar un protector de plástico. Según la estudiante, el actor la retiró previamente. Otra actriz que habría presenciado el acto en la producción del filme, confirmó la versión de Kaplan. “Me metí en la cabeza rápidamente que no iba a decir que no a este tipo”, reconoció al diario Times.

Hilary Dusome y Natalie Chmiel confirmaron el comportamiento acosador del actor en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor de interpretación previo a su incursión en la educación con su propio centro Studio 4. Otra estudiante, Katie Ryan afirmó que el actor siempre dejó entrever que "había papeles en juego” si es que no realizaban actos sexuales o se desnuban. Finalmente, Violet Paley denunció la forzosa acción que el actor le solicitó en su vehículo refiriéndose a una estimulación oral. 

James Franco estaría poniendo en juego su siguiente premio en los Oscars tras estas declaraciones de abuso que negó en una entrevista para The Late Show. "Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo". Sin embargo, ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist".

No obstante, el actor ya fue rechazado por el New York Times en un encuentro que tendría Franco este martes.