Espectáculos

Jennifer Lawrence responde por polémica foto

Muchos se indignaron porque la única mujer de la imagen era también la única sin abrigo

Jennifer Lawrence responde por polémica foto

Jennifer Lawrence responde por polémica foto

Una foto de Jennifer Lawrence en compañía de los otros miembros del reparto de El Gorrión Rojo desató polémica en redes sociales. La actriz vestía un hermoso vestido negro con tiras, el escote pronunciado y la falda abierta mientras sus colegas Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons  y el director Francis Lawrence llevaban abrigos que los protegían del frío invierno londinense. 

En redes muchos usuarios y medios de comunicación dijeron que la foto era una muestra del sexismo reinante en la industria del cine. La única mujer del grupo aparecía destapada y lucía su cuerpo mientras los otros tenían la libertad de ponerse una capa de tela tras otra. “Qué imagen tan deprimente (y reveladora)”, opinó la escritora Hellen Lewis.

El cargamontón feminista obligó a la actriz a publicar un mensaje en su cuenta de Facebook para explicar que solo estuvo en la intemperie por cinco minutos y para defender su derecho a vestir lo que le viniera en gana en el momento que quisiera. 

"No sé por dónde empezar con respecto a esta polémica. No solo es ridículo, sino que estoy tremendamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿Pensaban que voy a taparlo con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante cinco minutos. Habría estado en la nieve con ese vestido porque me encanta la moda y era mi elección", contó la protagonista de Los juegos del hambre

Luego enfiló sus baterías contra las críticas progresistas que intentan normar lo destapada o no que puede estar una mujer. "Es sexista, es ridículo y esto no es feminismo. (...) Crean distracciones tontas en lugar de centrarse en los problemas reales. Todo lo que llevo es porque lo elegí y si quiero pasar frío ¡también es mi elección!", concluyó la actriz, evidentemente molesta. 

También te puede interesar:

Micheille Soifer: desmienten declaraciones de expareja sobre ingreso a programa

'Espectáculos' podría ser cancelado, según Georgette Cárdenas

Jazmín Pinedo le hizo polémica pregunta a Jesús Arias por Daniel Peredo

George Clooney donará 500 mil dólares para incentivar el control de armas