Espectáculos

Juan Diego Flórez y su debut mundial en el clásico de Romeo y Julieta [VIDEO]

El tenor peruano conquistó al público con su intensa interpretación en la nueva puesta del Gran Teatro Nacional.

Juan Diego Flórez y su debut mundial en el clásico de Romeo y Julieta [VIDEO]

Juan Diego Flórez hace su debut protagónico en la historia de Romeo y Julieta.

Escribe: Lorena Mondoñedo (lo_87)

Cámara: Paloma Mejía

Han pasado cien años desde que Lima se rindió a esta pieza lírica basada en el trágico relato de William Shakespeare. Valió la pena la larga espera, ahora que el tenor peruano Juan Diego Flores se propone mostrar a Lima y al mundo su debut como el frenético Romeo Montesco.

La ópera de Romero y Julieta, de Charles Gounod, recrea fielmente la famosa gresca entre las dos familias de Verona y el amor imposible en un fastuoso escenario que vibró y ovacionó a cada tenaz interpretación. 

En medio de un elenco conformado por artistas nacionales e internacionales, destaca la presencia de la joven soprano rusa Venera Gimadieva, quien da vida a una frágil Julieta que cautiva desde su primera aparición en escena a través de su cántico: tan dulce como conmovedor. 

La puesta se presenta en el Gran Teatro Nacional de Lima este 19, 22 y 25 de noviembre, a propósito de la séptima edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda. Nuestra capital se convierte en la primera parada de la gira de esta ópera, que tambiérn recorrerá los principales escenarios de Europa.