Espectáculos

Jugadores de la Selección fueron discriminados en programa de televisión

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales

Jugadores de la Selección fueron discriminados en programa de televisión

Jugadores de la Selección fueron discriminados en programa de televisión

¡Increíble! En pleno siglo XXI aún padecemos de los estragos de la discriminación. A pesar de las victorias y la alegría que nos da la Selección, en el programa "En Boca de Todos" se dejó evidencia de un hecho más que terrible que involucró la imagen de los seleccionados.

RAMOS

En el programa, se hizo una nota referente a los 'arreglos' que los jugadores de nuestra Selección debía realizarse para lucir mucho mejor en las figuritas del álbum Panini. Al hecho, se sumaban la imagen del jugador y el costo que implicaba retocar partes como los pómulos, la nariz, entre otros. 

orejas

El mismo médico cirujano invitado al programa llegó a afirmar que un jugador como Alberto Rodríguez, tenía una nariz propia de raza negra y que retocarla costaría unos $2,000. El hecho fue denunciado a través de las redes sociales y muchos usuarios no pudieron dejar notar su repudio ante el programa. 

Aunque las disculpas de uno de los conductores, Ricardo Rondón, no fue suficiente, además de su intento por deslindar de las acusaciones de racismo, la Fundación Ética Periodística, anunció que tomaría medidas contra América Televisión por el segmento expuesto. Así lo dejaron ver con una carta que señala los diferentes puntos en lo que, según estipulan, faltaron a la verdad y a las críticas de las personas que fueron testigos del acto. 

 

Te puede interesar:

Mario Irivarren puso fin a las bromas que le hacen sobre Paolo Guerrero

Maquilladora peruana se transforma en Paolo Guerrero tras maquillaje

El ‘Wasap de JB’ y el gracioso sketch sobre baile de la selección peruana

Micheille Soifer: 2 maquillajes que reducen pómulos y afinan el rostro