Espectáculos

La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Iban a comprarla, pero una demanda del estado de Nueva York detuvo la operación.

La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

The Weinstein Company (TWC), la compañía productora de Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota. La empresa está acusada de encubrir los abusos sexuales cometidos por su fundador contra muchas estrellas de Hollywood y se encuentra llena de deudas. 

La  TWC iba  ser comprada por un grupo inversor en manos de  Maria Contreras-Sweet y Ron Burkle. La adquisición ya estaba a punto de ser concretada, pero el 11 de febrero el estado de Nueva York demandó a la compañía por ocultar los abusos y detuvo la operación con el argumento de que, una vez comprada la firma, las víctimas no podrían cobrarle la reparación civil.

"Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: un proceso de bancarrota", fue la misiva que envió la productora a los inversores que iban adquirirla. 

El fiscal Eric Schneiderman señaló que la organización recibió varias quejas formales pero nunca las atendió. Además denunció que muchos empleados facilitaban las violaciones y que de haberse completado la compra, uno de los principales cómplices de Weinstein, el director de operaciones David Glasser, hubiera seguido ocupando su puesto la dirección.

La debacle de la TWC empezó el 5 de octubre del año pasado cuando se conocieron denuncias de abuso sexual cometidas por el fundador, quien fue despedido apenas tres días después. Sin embargo, al poco tiempo hubo más de 100 mujeres denunciantes. Hasta el momento Weinstein no se ha pronunciado y está internado en un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo.  

También te puede interesar: 

Claudia Portocarrero enciende pasiones con reciente look

Michelle Alexander recomendó a Christian Domínguez ‘portarse bien’

Manuela Camacho sufrió desórdenes alimenticios

Jaime Bayly y su particular demostración de amor en Facebook