Espectáculos

La máscara de Dalí aporta en el rubro artístico por estas razones

Artefacto muestra el rostro de conocido pintor español

Editor: Editor multimedia

La máscara de Dalí aporta en el rubro artístico por estas razones

La máscara de Dalí aporta en el rubro artístico por estas razones

La exitosa serie española de Netflix, 'La casa de papel', ha obtenido un éxito rotundo en el ámbito comercial y ha representado un gran entretenimiento para los consumidores de esta plataforma. No obstante, también ha significado que más personas se interesen en el arte por un detalle crucial para la trama como lo son las máscaras de Dalí que usa el grupo de ladrones. 

Estas herramientas que mantienen a salvo la identidad de los atracadores liderados por Berlín y El Profesor está inspirada en el famoso pintor español surrealista Salvador Dalí. Excéntrico por sus pinturas, esculturas, y en menor medida, sus escritos, fue destacado por agregar de forma más visible el concepto del tiempo y la sexualidad en sus dibujos y óleos. 

Su incursión ha trascendido también hasta llegar al ámbito del cine al colaborar con Luis Buñuel y una de sus principales obras fueron 'La persistencia de la memoria' y 'El gran masturbador'. El antifaz posee, además, sus característicos bigotes que ahora han llegado a conocer más personas contribuyendo al fomento y conocimiento del arte. 

De esta manera, la famosa máscara de esta producción de dos temporadas ha sido aprovechado como parte del merchandising y en países como Argentina las imágenes con el rostro del pintor han agotado sus ventas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Michela Elías es nuestra nueva Mujer Pandora [VIDEO]

Michela Elías en exclusiva para Mujer Pandora [VIDEO]

2 looks de Michela Elías que muestran sus atributos sin mostrar mucha piel

4 bikinis de Michela Elías que amarás por sus colores

¡Qué tal cambio! Michela Elías y su paso por 'Combate' y 'Esto es guerra'