Espectáculos

Lana del Rey: Radiohead inició demanda contra la cantante por plagio

Famosa banda acusó a la cantante neoyorquina de haber copiado acordes de conocido tema

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: AFP

Lana del Rey: Radiohead inició demanda contra la cantante por plagio

FOTO: Archivo

El rumor sobre una supuesta demanda por parte de la mítica banda de rock inglesa, Radiohead, hacia la cantante neoyorquina, Lana del Rey, se confirmó a través de varios portales de noticias internacionales. Según una nota publicada por la BBC, la cantante estadounidense confirmó que los ingleses la demandaron debido a un supuesto plagio de una de sus canciones más famosas. 

Todo el caso se centra en el tema 'Get Free', ultima canción del álbum 'Lust For Life' lanzando por Lana del Rey y que, según Radiohead, es una copia de 'Creep', lanzando por los ingleses en 1993.

Se sabe que a través de Twitter, Elizabeth Wooldridge Grant, nombre real de Lana del Rey, aceptó la demanda también ofreció un 40% de las regalías a la banda pero que los representantes de esta exigían el 100% de los beneficios monetarios a Lana. Esto motivó el inició de un proceso en la corte.

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que lo era y quería el 100% de las regalías", aseguró Lana del Rey.

Lana Del Rey.

DATO CURIOSO

Cabe señalar que la banda también fue señalada por plagio debido al mismo tema pero por el grupo The Hollies debido a similitudes entre el tema 'Creep' y 'The Air That I Breathe'

La demanda fue ganada por The Hollies y ahora sus integrantes, Albert Hammond y Mike Hazlewood, figuran como co-creadores del tema y se hicieron acreedores de un porcentaje de las regalías. 

Radiohead

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram