Espectáculos

Mario Testino: fotógrafo es acusado de presunto acoso íntimo

El reconocido fotógrafo peruano se encuentra en el ojo de la tormenta

Editor: Editor Multimedia

Mario Testino: fotógrafo es acusado de presunto acoso íntimo

Mario Testino: fotógrafo es acusado de presunto acoso íntimo

De acuerdo a un artículo del New York Times publicado el día de ayer, un aproximado de 13 hombres entre artistas y modelos afirman haber sentido el hostigamiento por parte del fotógrafo profesional.

Resultado de imagen para mario testino

Como lo afirma el medio estadounidense, ni el peruano conocido por ser uno de los mejores fotógrafos del mundo y ser escogido por Vogue para la portada del mes de Febrero con Samantha Williams y su pequeña hija, se ha salvado de la tormenta que originaron las revelaciones de Harvey Weinstein.

Mario Testino de 63 años ha recibido la acusación de modelos que deseaban y asistentes que deseaban involucrarse en el mundo artístico. Entre estos, se encontraba un antiguo asistente del fotógrafo, Hugo Tillman quien afirma, el fotógrafo lo intentó besar en la calle y se le puso encima cuando estaba recostado sobre la cama. Una experiencia similar a la de Roman Barrett: Testino se frotó en su pierna para posteriormente masturbarse. "El acoso sexual es una realidad constante", afirmó.

Ryan Loock, modelo de los finales de los 90, también habló sobre su experiencia con quien tilda de "un depredador sexual". Este recuerda haber estado en una sesión de fotos cuando Testino, el cual le pidió a todos que se retiraran. Acto seguido se abalanzó sobre la cama y le dijo "yo soy la niña y tú eres el niño". En completo asombro el modelo lo rechazó. 

Así, la larga lista de personas que denunciaron al reconocido fotógrafo peruano aumentó poniendo en riesgo su exitosa carrera y su nombre. 

La defensa

De acuerdo a la firma de abogados Lavely & Singer, que representa a Mario Testino, "No pueden considerarse fuentes confiables", en clara alusión al estado de salud mental del señor Hugo Tillman.

Por otro lado, afirman que el denunciante, Roman Barrett, se encontraría en una situación de despecho laboral en la que sus comentarios carecerían de objetividad y veracidad. 

Te puede interesar: 

Melissa Loza y Spheffany Loza presumen de físico en verano

Micheille Soifer enciende las redes con atrevida publicación

Lorena Álvarez denuncia que su niñera fue discriminada

Josetty Hurtado responde a quienes la atacan por sus fotos [FOTOS]