Espectáculos

Mundial Rusia 2018: ¿cuánto cobra un futbolista para ser imagen de una marca?

Muchos futbolistas son reconocidos en populares comerciales de prestigiosas marcas

Fotografía: Instagram

Mundial Rusia 2018: ¿cuánto cobra un futbolista para ser imagen de una marca?

Mundial Rusia 2018: ¿cuánto cobra un futbolista para ser imagen de una marca?

Recientemente Paolo GuerreroJefferson Farfán han publicado videos en los que aparecen con la reconocida marca deportiva Nike. A ello, surge la pregunta sobre ¿cuánto cobran los selecciones de los países participantes en el Mundial Rusia 2018 para ser imágenes de una marca? 

De acuerdo con un estudio, el valor de los futbolistas, económicamente hablando, equivale a un 20% de lo que pueden realizar en las canchas y el 80% restante se le atribuye a las marcas. De acuerdo a MEVF (Modelo ESIC de Valoración de Futbolistas), se debe analizar la notoriedad y la imagen percibida del jugador.

El trabajo de este equipo de investigación ha logrado determinar una fórmula que utiliza el valor de conocimiento que tiene el público del jugador, el peso que tiene el mismo, la connotación positiva o negativa que tenga, entre otros aspectos. Estos, finalmente, buscara un 'precio' posible de lo que cada jugador 'vale' en el mercado de la publicidad. 

De acuerdo a ello, y a la posición y equipo al que pertenecen, por cada 100 euros que reciben, 53.2 euros son propios de su valor intangible; 16.7, a su valor tangible; 19.4, a su posición en el campo, 6.5 euros, a su equipo; y, por último, 4.1 euros si tienen o no un Balón de Oro. 

¿Se imaginan el promedio que puede ganar un jugador de fútbol como Cristiano Ronaldo que factura en cientos de euros al año y posee 5 Balones de Oro

Te puede interesar:

Luis Miguel: video inédito de cantante recibiendo premio junto a su padre, Luisito Rey

Jeffersón Farfán se muestra emocionado al tener a Paolo Guerrero jugando a su lado

Diana Sánchez: abogados de ‘combatiente’ de pronuncian sobre terrible caso de agresión

Micheille Soifer: pareja de ‘guerrera’ presume sus mejores looks urbanos [FOTOS]