Espectáculos

Natalie Portman se arrepiente de haber defendido a Roman Polanski

El director fue arrestado en Zurich por haber violado a una menor de trece años

Natalie Portman se arrepiente de haber defendido a  Roman Polanski

Natalie Portman se arrepiente de haber defendido a Roman Polanski

Natalie Portman se arrepintió de haber defendido a Roman Polanski, director de cine que fue capturado en Zurich en el 2009 a pedido de las autoridades norteamericanas ya que había abusado sexualmente de una menor de trece años. Muchas figuras de Hollywood como Woody AllenMartin Scorsese, Emma Thomson y la propia Portman firmaron una declaración exhortando a la justicia suiza para que lo libere. 

"Lo siento mucho y asumo la responsabilidad por no haberlo meditado lo suficiente. Alguien a quien respeto me dio la petición y me dijo: '¿También la firmarás?' Y en ese momento estaba segura y lo hice, pero fue un error", declaró en el transcurso de una entrevista para Buzzfeed. 

La actriz dijo que su visión sobre el tema de la violencia sexual ha cambiado: "Vivimos en un mundo diferente, y eso no excusa nada. Pero puedes tener los ojos abiertos y cambiar por completo la forma en que quieres vivir. Mis ojos no estaban abiertos."

En la actualidad, la protagonista de El cisne negro apoya a movimientos en contra del acoso sexual como Me Too y Time´s Up. Por su parte, Roman Polanski  fue puesto en libertad por la justicia helvética, permanece en Europa y evita visitar países que tienen tratado de extradición con Estados Unidos

También te puede interesar:

Micheille Soifer: desmienten declaraciones de expareja sobre ingreso a programa

'Espectáculos' podría ser cancelado, según Georgette Cárdenas

Jazmín Pinedo le hizo polémica pregunta a Jesús Arias por Daniel Peredo

George Clooney donará 500 mil dólares para incentivar el control de armas