Espectáculos

Ni una menos: 5 famosos que alzan su voz a favor de la mujer

Hoy, se realiza la marcha Ni Una Menos y ellos alientan a sumarse

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Instagram: Mónica Sánchez, Mafer Neyra y Marco Zunino

Ni una menos: 5 famosos que alzan su voz a favor de la mujer

Ni una menos: 5 famosos que alzan su voz a favor de la mujer

Los casos de  violencia sexual contra mujeres y niños estos últimos meses han  causado indignación en el país. Hoy, el colectivo Ni Una Menos saldrá por segundo año consecutivo a las calles y junto a ellas, mujeres, hombres y  niños gritarán a una sola fuerza: "Si tocan a una, tocan a todas". El mensaje debe llegar a todos los rincones del territorio peruano y eso lo saben los siguientes famosos que no han dudado en sumarse a la campaña:

1. Tilsa Lozano

La modelo es protagonista de la campaña Promsex para que las mujeres no callen los maltratos que sufren.  Tilsa Lozano se pone la camiseta del Perú y al estilo de un seleccionado de fútbol pide no esperar muchos años para denunciar. 

"La violencia contra la mujer es insostenible, cada día 15 mujeres son violadas y la mayoría son niñas. Debemos enfrentarla desde la raíz y para ello debemos tener una educación con respeto e igualdad, por eso yo apoyo esta campaña de Promsex, porque #LlegóLaHora de unirnos para generar el cambio #niunamenos @niunamenos__peru

Una publicación compartida de Tili Lozano (@tilsa_lozano) el

2. Magdyel Ugaz

"Porque las cosas no han cambiado, volvamos a las calle", indica la actriz en su Instagram. La artista que interpreta a 'Colorina'  pide a sus seguidores a asistir a la concentración de la marcha de hoy a las 2 p. m. en el frontis del Palacio de Justicia. 

Vamos ! Por que las cosas no han cambiado volvamos a las calles #niunamenos #tocanaunatocanatodas

Una publicación compartida de Magdyel ugaz (@magdyelugaz) el

3. Mafer Neyra

"Mira mi cara, no mi escote", la influencer ha dejado claro ese mensaje a sus 915 mil seguidores en Instagram. De esa manera,  calla las justificaciones machistas de los hombres acerca de la vestimenta de las mujeres. La artista sentencia: "Porque podemos vestirnos como queramos sin tener que escuchar groserías". 

Porque podemos vestirnos como queramos sin tener que escuchar groserías! Dejemos de faltar el respeto a las mujeres como si fueran un objeto. @oechsleperu lanzó esta colección con frases para tomar consciencia de las situaciones que pasamos a diario. La pueden encontrar en Real Plaza Salaverry y todas las ganancias serán donadas a una ONG. #MePongoLoQueQuiero

Una publicación compartida de Maria fernanda Neyra Brescia (@maferneyra) el

4. Mónica Sánchez

La actriz lucha por la justicia y hoy en este tweet pide no olvidar y luchar por tas las mujeres del mundo. Recordemos que cuando Perú clasificó a Rusia 2018, la artista publicó en su Instagran un extenso mensaje donde pedía a los peruanos usar la misma confianza y energía para defender los derechos a la salud, educación, justicia, democracia y equidad. 

5. Jazmín Pinedo

La conductora de espectáculos también ha utilizado sus redes sociales para convocar a sus seguidores a  la marcha de Ni Una Menos. Jazmín Pinedo pide igualdad de oportunidades para mujeres y hombres."Por ti, por mí, por ellas... aunque no me escuches", comentó la artista.

Por tiempos mejores donde el y yo tengamos las mismas oportunidades, donde no existan mas mujeres asesinadas a manos de misóginos. No más! Por ti, por mi, por ellas... aunque no me escuches, #ESTOYGRITANDO #sábado2pm #marcha #NiUnaMenos Eres valiosa no dejes que te digan lo contrario, lo que hoy te duele mañana será tu fuerza!

Una publicación compartida de Jazmin Pinedo (@jazminpinedo) el

#NiUnaMenos. Entre enero y setiembre del 2017, se han contabilizado 17 mil 182 denuncias en todo el Perú por el delito de violación de la libertad sexual, según fuentes del Ministerio Público. Por esta razón, actores como Marco Zunino han utilizado sus redes sociales como vitrina para defender los derechos de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Bellas! Natalie Vértiz y su madre relucen sus estilos glamorosos [FOTOS]

Hija de Melissa Klug cautiva a fans con labios a lo Kylie Jenner [FOTOS]

Varones con miembro viril pequeño poseen grandes ventajas

Hija de Sebastián Lizarsaburu derrite a usuarios en las redes sociales [FOTO]