Espectáculos

Ni una menos: Video de la ONU alentó a todas las mujeres

Publicación de la organización sobre el Perú demostró que todas pueden derribar prejuicios

Editor: Editor multimedia

 Ni una menos: Video de la ONU alentó a todas las mujeres

Ni una menos: Video de la ONU alentó a todas las mujeres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó horas antes de la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer en nuestro país un reflexivo video sobre el rol que tienes todas las ciudadanas actualmente y los constantes reproches que le hace nuestra sociedad. La publicación hecha a través de la cuenta de Facebook de la página coloca, además, distintos ejemplos de personas exitosas en el mundo deportivo, artístico, entre otros, con el objetivo de derribar prejuicios.

El post cuya duración tiene dos minutos y 12 segundos ha generado gran aceptación entre toda la comunidad de hombres y mujeres que se sumaron ayer a la multitudinaria marcha de la 'No Violencia Contra la Mujer' en conmemoración a la especial fecha en la que se recuerda a las hermanas Mirabal, luchadoras de República Dominicana que fueron torturadas y asesinadas por oponerse al régimen del dictador Rafael Trujillo.

En el video puede apreciarse como se condenan frases muy comunes de agresión en el Perú y que no revelan la realidad de las mujeres emprendedoras. Se conoce también la identidad de varias mujeres que han triunfado como María Lauracantante; Miluska Lavallemodelo plus-size; Fiorela Contreras, campeona mundial de ajedrez; entre otras.

"Cuando me miras a través de estereotipos, estás reforzando la violencia. En 2016, más de la mitad de mujeres y niñas fueron víctimas de violencia de algún tipo en el Perú– si queremos acabar con este problema, debemos desterrar los estereotipos" fue lo que indicaba la leyenda del post que ha tenido gran eco en las redes sociales. La marcha convocada tuvo como protagonistas a colectivos como 'Ni una menos', '25 de noviembre', distintas ONG y a comunidades LGTBI y a figuras políticas como la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes AráozLady Guillén, entre otras. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Habacilar: ¿qué fue de la vida de Andrea Bucher? [FOTOS]

Christian Meier sorprende con peculiar compañera de reparto

Korina Rivadeneira deslumbró con provocativo vestido en su cumpleaños [FOTOS]

Adrián Zela: futbolista de selección y gemólogo exitoso [FOTOS]