Espectáculos

Niños y tecnología: ¿qué tan recomendable es su uso? [FOTOS]

Los avances tecnológicos como apoyo para la crianza de los niños son de gran ayuda, pero ¿hasta dónde deberíamos permitir su uso en esta etapa?

Fotografía: Captura

Niños y tecnología: ¿qué tan recomendable es su uso? [FOTOS]

FOTO: Captura

En la actualidad, es inevitable no percatarse de la temprana exposición de nuestros pequeños con la tecnología, en comparación con años anteriores los niños realizaban mayor actividad al aire libre. ¿Quién no se acuerda del famoso limbo? ¿De montar bicicleta? ¿De jugar en los parques? , actividades que ayudaban a los niños a potenciar sus habilidades motrices. 

Sin embargo, hoy en día desde los niños más pequeños hasta los más grandes cuentan con acceso a diversos dispositivos electrónicos (iPhone, tablets, laptops). Para 'El Baúl de Antonia', es importante mencionarles algunas ventajas y desventajas del uso de esta herramienta y saber si es necesario frenar o controlar el uso de la misma.

Yordana López, autora del mencionado blog de maternidad, resalta que la mayor ventaja que presenta la tecnología es ser la aliada en el desarrollo intelectual de los niños por lo que cree firmemente que se debe potenciar más no eliminarla, ya que el proporcionarles a los niños más información genera que estos aprendan a un ritmo más acelerado y por ende cometan menos errores. 

Yordana López - autora del blog junto a su pequeña hija. 

Por ejemplo, existen muchos juegos educativos y didácticos online, así como programas de idiomas, matemáticas y hasta musicales los cuales potencian las habilidades innatas desde temprana edad.

Lo que sí debemos tomar en cuenta como padres de familia es el tiempo que permiten que los niños interactúen con la tecnología. A continuación la blogger brinda algunas recomendaciones para ayudarlos a que el uso de la tecnología tenga un impacto positivo en el aprendizaje de sus menores como por ejemplo:

1. Se debe manejar restricciones de red con la finalidad de evitar que puedan acceder a cualquier sitio web no apto para menores.

2. Controlar según la edad del menor, que tipos de juegos son los más adecuados ya que algunos de ellos pueden generar ansiedad, estrés, hiperactividad a temprana edad. Yordana considera que el mal manejo de esta herramienta perjudica a los niños pudiéndose crear dependencia y sobre todo aislamiento con el entorno en general y eso es lo primero que se debe evitar.

TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero: vidente afirmará que jugador realizará goles en el Mundial

Magaly Medina volvió a publicar curiosa foto tras noticia de Paolo Guerrero

Pedro Suárez Vértiz dedicó canción y emotivo mensaje a Paolo Guerrero

Sergio Peña y esposa confirman que serán padres [FOTOS]

Reinaldo Dos Santos respondió por el caso de Paolo Guerrero