Espectáculos

Papa Francisco: las frases más polémicas de su Santidad

El sumo pontífice no ha dejado de hablar sobre ningún tema por más complicado que sea

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Archivo

Papa Francisco: las frases más polémicas de su Santidad

FOTO: Archivo

Tras llevar las riendas de la iglesia católica desde el año 2013, el Papa Francisco ha tenido una serie de comentarios bastante peculiares, llamativos y hasta polémicos sobre temas relacionados con el aborto, el matrimonio, los homosexuales y la realidad política de varios países. Estas son algunas de esas frases que han quedado para la historia.

El abuso sexual de niños “es una enfermedad”, sobre los recientes casos de abuso contra menores de edad por parte de miembros de la iglesia.

“Los campos de refugiados —muchos— son (campos de) concentración, porque están llenos de gente”. Sobre la experiencia de conocer a un hombre en un campo de refugiados en Lesbos.

La Iglesia debe “pedirles perdón” a los homosexuales. En junio de 2016 tras regresar a Italia desde Armenia, el papa se pronucio sobre la discrimiación a la comunidad LGBT.

Si un gay “acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, tres meses depués de haber ascendido como papa. Esta frase es una de las más famosas.

Para ser un mal cristiano, “es mejor ser ateo, a modo de llamada de atención a sus feligreses durante una misa matinal en Casa Santa Marta.

Resultado de imagen para papa francisco misa

“Concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto", sobre la posición de la iglesia sobre el aborto.

“Evitar el embarazo no es un mal absoluto”, sobre la propagación del virus del zika y el uso de anticonceptivos para prevenir posibles nuevos casos en recién nacidos.

“Las uniones de hecho o del mismo sexo, por ejemplo, simplemente no pueden ser equiparadas con el matrimonio”, sobre la unión de parejas del mismo sexo.

"El celibato voluntario no es una solución”, sobre la posibilidad de que hombres casados se ordene como sacerdotes.

"Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano", sobre la carrera política y propuestas de Donald Trump antes de su victoria como presidente de los Estados Unidos.

La oposición en Venezuela “está dividida”, sobre la situación actual del país llanero.

Resultado de imagen para papa francisco misa

"Si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la la lengua! ¡Con fuerza!”. En 2016, el papa se pronuncio en un discurso improvisado ante el clérigo durante el año de la Vida Consagrada.

"No quise" ser papa. Respuesta a un niño el 07 de junio de 2013 tras ser cuestionado sobre su decisión de asumir el cargo papal.

“Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne”, Suiza, 21 de enero de 2014 frente a los 2500 participantes del Foro Económico Mundial.

"Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma”, durante su visita a la favela de Manguinhos em Brasil, en donde además utilizó un papamóvil sin blindaje. 

Resultado de imagen para papa francisco misa

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram