Espectáculos

Parodia “Tragones”: mira la divertida entrevista al exitoso youtuber "Franda", el cómplice de Laura Spoya

El conocido compositor Francisco Landa indica que lo más difícil de grabar el videoclip fue la interpretación

Editor: Marjorie Aguilar

Parodia “Tragones”: mira la divertida entrevista al exitoso youtuber  "Franda", el cómplice de Laura Spoya

Parodia “Tragones”: mira la divertida entrevista al exitoso youtuber "Franda", el cómplice de Laura Spoya

La ex reina de belleza, Laura Spoya y Francisco Landa, más conocido Franda, se convirtieron en los reyes de las redes sociales con su exitosa parodia Tragones", inspirada en el hit del momento "Mayores", interpretada por la californiana Becky G y Bad Bunny. En una exclusiva entrevista para Mujer Pandora, el versátil youtuber Franda contó algunos detalles interesantes de la producción de este popular y exitoso vídeo. 

¿Cómo nació la idea de hacer "Tragones"? 

Todo comenzó con un llamada de Laura. Me comentó que iba a venir a Lima por unas tres semanas y que tenía una idea para un vídeo. Como sabía de mi trabajo y yo la seguía por sus redes no dudé ni un segundo en aceptar trabajar con ella. La propuesta me pareció estupenda ya que "Mayores" es el tema del momento.

Tú también eres compositor, ¿te encargaste de la creación de esta canción? 

En esta ocasión fue compartida. Laura compuso su parte durante el vuelo. Cuando llegó le hice algunos arreglos y lo complementé con mi parte. Fuimos a grabar la canción al segundo día de su llegada, en el estudio Barba Roja Audio pero tardamos en grabar porque viajo a Cusco con su esposo. A su retorno nos pusimos las pilas y comenzamos la grabación en locales parecidos al vídeo original.

¿Cuánto duró toda la grabación? 

Un solo día. Coordinamos bien las horas en los locales y con las personas que nos proporcionaron la comida. Por ejemplo, no podía falta el símbolo de los gorditos, "Los Sanguchones de Kike". Recuerdo que quisimos publicar el vídeo un domingo antes del partido de Perú, pero por cuestión de marketing no lo hicimos para que pueda tener su debido protagonismo.

¿Este es tu vídeo más exitoso? 

Hasta el momento es el que más tráfico en las redes ha tenido. Nos ayudó el hecho de que blogs de mujeres y otras redes compartieran primero nuestro videoclip. En solo cuatro días habíamos sumando 32 millones de vistas.

Para esta parodia se utilizó mucha comida, ¿que hicieron al final con todo? 

Solo te puedo decir que tanto la producción como Laura y yo no pasamos hambre ja ja ja. Fue la cantidad necesaria para toda la grabación. Laura Spoya proyecta una personalidad muy extrovertida en sus videos, tú que has trabajado con ella, ¿es realmente así? Definitivamente. Es una chica con harto barrio, es más recuerdo que cuando nos conocimos me dijo: " Hay que comenzar, saca las chelas". Ella rompió el esquema que tenía de las modelos. Uno la ve delgada y bien formada, pero realmente es una chica de buen comer.

¿Has seguido en comunicación con ella luego del vídeo? 

Si. Es más, luego de saber el resultado de nuestro trabajo, me llamó para agradecerme. Me dijo que después de participar en el certamen siempre la han visto como una persona hueca, y de alguna forma con este vídeo más gente la puede ver cómo es realmente. Una chica sin tapujos y nada fuera de lo común, que ama divertirse y comer.

¿Qué fue lo más complicado para ambos a la hora de interpretar este viral? 

El canto. Nos pasamos horas viendo vídeos de Becky G y Bad Bunny. Puede parecer que estas producciones son solo diversión, pero tienen su trasfondo profesional. Nos preparamos mucho para hacer que nuestros gestos y voces se parecieran a los verdaderos intérpretes.

[Vídeo]

Te puede interesar

Laura Spoya reina en Facebook con parodia de "Mayores" [VIDEO]

Jazmín Pinedo vuelve a ser tendencia 

¿Hija de Bárbara Cayo es una de Victoria's Secret?