Espectáculos

¿Recuerdas a 'Don Pedrito'? No creerás como luce

Con su legendaria frase "Cusí-cusá" don Pedro Villalba, más conocido como "Don Pedrito", se robó el corazón de los televidentes

Editor: Multimedia

¿Recuerdas a 'Don Pedrito'? No creerás como luce

¿Recuerdas a 'Don Pedrito'? No creerás como luce

Con su legendaria frase "Cusí-cusá", hace varios años atrás, don Pedro Villalba más conocido como "Don Pedrito" iniciaba su programa de cocina que, en ese entonces, se transmitía por el canal Latina. Un showman que rápidamente se hizo conocido por bailar y conversar por teléfono con las amas de casa, además de enseñarle como elaborar deliciosos potajes. Fue así como, para muchos, ese convirtió en el iniciador de lo que hoy se conoce como el boom de la gastronomía peruana.

Y como no serlo con su gran experiencia en la cocina peruana. Aunque pocos saben, "Don Pedrito" se ha paseado medio mundo, con sus maletas repletas de recetas, pero lamentablemente hoy su nombre solo es parte del recuerdo de los fans de su espacio en la pantalla chica que llevaba su mismo nombre, ya que en la actualidad se encuentra desaparecido -hace más de una década- de la televisión peruana. 

Sobre qué hace en el presente, lo último que se supo es que residía en Iquitos donde se dedicaba a la gastronomía. Y aunque los años han pasado, según podemos ver en sus fotografías en su cuenta oficial en Facebook, el cocinero continúa manteniéndose joven y con su chispa inigualable. 
¡Aquí algunas fotos!

Vale recordar que hace algunos años, el cheff dio señales de humo a través de una entrevista que concedió a un medio local. "La televisión peruana se ha 'pituqueado', igual que la cocina peruana; está al mando de personas que no saben nada de comida", dijo.

Interrogado por su ausencia en las pantallas respondió entre carcajadas: "Don Pedrito es un profesional, con más de cincuenta años de experiencia como cocinero y veinte años en la televisión; necesito que me den un sueldo y si no quieren pagar tengo que irme donde está la plata, por que yo vivo de la plata, tengo nueve hijos que mantener y siete mujeres".

¡No te puedes perder esto! ¿Yahaira confirmó reconciliación con Jefferson?