Espectáculos

S.O.S: Empiezan a aparecer los primeros dientes del bebé

Maneras de evitar el dolor en los menores.

Editor: Redacción

Fotografía: Shuttestock

S.O.S: Empiezan a aparecer los primeros dientes del bebé

S.O.S: Empiezan a aparecer los primeros dientes del bebé

¿El primer diente? Para cualquier padre es preocupante el tema de dentición y el orden en que saldrán los dientes, sobre todo porque al bebé le pica cuando empieza a salir los dientecitos, e incluso la lactancia se complica, ya que deben aprender a extraer la leche y en el inicio mordisquearán los pezones. Lo cual resulta doloroso para la mamá. 

Entre los 4 y 7 meses el bebé empieza a tener el primer diente, aquellos o aquel que sale en la parte frontal. Pero luego, pero cada uno va a ir apareciendo. ¿cuándo apareció la dentadura en tu bebé?  Pues desde el vientre, ahí se forma la base, y con el paso del tiempo a van a brotar de las encías. 

Cuidados. Es importante que recurras a un dentista, ya que puede recomendarte algún cepillo para que la limpieza bucal empiece desde ya. Además de hace un test sobre cómo va el crecimiento de los dientes y si la mandíbula estará bien, ya que existen malformaciones en la mandíbula que pueden empezar a solucionarse.

Síntomas. La irritación es el síntoma más fuerte y con el que debes tener cuidado. Ya que esa irritación hace el bebé bote demasiada saliva de su boca, por lo que siempre se le debe tener en cuenta llevar un babero. Además, las ganas de comer va a descender a causa de su inflamación de encías. 

Solución. No puedes hacer mucho por la molestia que sentirá el bebé, pero puedes ayudarlo con masticadores especiales para que rasque la zona inflamada. Todo eso lo ayudará a desatar la molestia que tiene adentro y que no muerda los senos de la madre al momento de la lactancia. Recuerda no exagerar con las mordidas para que no tengas  alguna malformación.

¡Tienes que ver esto! ¿Qué aprende tu en la educación inicial?