Espectáculos

Stephen Hawking: conoce a las dos mujeres que se robaron su corazón

El genio de la física tuvo dos grandes relaciones que marcaron su vida personal para siempre

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

Stephen Hawking: conoce a las dos mujeres que se robaron su corazón

FOTO: Internet

La vida de Stephen Hawking no sólo inspiró a muchas personas debido a sus grandes descubrimientos, sino también debido a sus grandes historias de amor. Y es que el genio físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico tuvo dos historias de amor que incluso llegaron a la pantalla grande.

Su primer gran amor fue Jane Wilde Hawking, a quien conoció durante sus años de estudiante universitario. Ambos se casaron en 1965 y tuvieron tres hijos: Robert, Lucy y Tim.

La relación fue próspera a pesar de que muchas personas no confiaban en ello debido a la situación de salud de Stephen. Tras 25 años de matrimonio, la pareja se divorció en 1990, pero eso no la alejo del todo pues luego de conocer a su segundo esposo, Jane y Jonathan Hellyer Jones, ambos siguieron apoyando a Stephen de manera cercana.

Durante el proceso de separación de Jane y Stephen, la aún esposa del físico contrato a Elaine Mason, quien fue la enfermera de Hawking y quien más tarde se convirtió en su esposa en 1995.

La pareja estuvo casada durante 11 años, pero las sospechas de maltratos por parte de Elaine, denunciadas por Lucy, la hija mayor de Stephen, oscurecieron la relación.

Muchas fueron las sospechas debido a casos de heridas y golpes que el mismo Hawking no podía explicar. En 2004 el caso fue dejado de lado pues el científico se negó a colaborar y el divorcio sucedió en 2006 por supuestas infidelidades de Stephen hacia Elaine

TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’