Espectáculos

Tribunal Federal Suizo habilita a Paolo Guerrero para que juegue en Rusia 2018

Entidad jurídica aceptó solicitud del futbolista

Editor: Editor multimedia

Tribunal Federal Suizo habilita a Paolo Guerrero para que juegue en Rusia 2018

Tribunal Federal Suizo habilita a Paolo Guerrero para que juegue en Rusia 2018

El largo camino legal iniciado por el capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, rindió sus frutos luego de que hoy el Tribunal Federal Suizo admitiera el pedido que presentó el jugador poco después de que el TAS ampliara su sanción a 14 meses. De esta manera, el reconocido 'Depredador' podrá disputar los partidos en el Mundial de Rusia 2018.

El comunicado de esta instancia jurídica, que fue presentado desde las 7 de la mañana en diversos medios, viene generando gran algarabía entre la hinchada peruana y multitud de periodistas que rebotaron el documento a través de las redes sociales. 

En el documento, además, se hace una revisión cronológica del caso y su paso por las apelaciones que hizo ante el TAS y otras instancias. "El aumento por el CAS de seis a catorce meses de la duración del la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto", se puede leer en la traducción que hicieron algunos medios. 

Por su parte, el TAS también emitió un comunicado oficial en el que indica que no se opondrá a la decisión del Tribunal Federal Suizo. De esta manera, el capitán podrá reintegrarse a la selección y a sus compañeros. Cabe destacar que el comunicado sugiere un indulto que dejará sin efecto, del plazo del 14 de junio hasta el 15 de julio, la sanción impuesta anteriormente. Una vez finalice el Mundial, se hará efectivo nuevamente el castigo. 

Hace unos minutos, la La FIFPro también admitió que “aunque Paolo Guerrero ha conseguido un indulto temporal en el Tribunal Federal Suizo, es desafortunado que tenga que soportar tan extensa disputa legal, que todavía no ha finalizado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mayra Goñi y Flavia Laos te enseñan dos estilos para abrigarte en invierno

Rosángela Espinoza combina botas 'over the knee' en diferentes looks

Korina Rivadeneira cautivó a sus fans con sexy look

¿Brunella Horna luce mejor con palazzo o culotte?