Espectáculos

Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]

Pese a disculpas, reportero continúa en el ojo de la tormenta en las redes sociales

Editor: Multimedia

Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]

Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]

Hace unos días, Christian Bayro, periodista de ATV, fue criticado en las redes sociales tras difundir un mensaje sobre la violación a la que fue víctima una censadora del último domingo. El reportero dejó muy sorprendidos a sus seguidores de Facebook al indicar la siguiente frase: "ya pues, seré el primero en decirlo sin miedo. La violación a la censadora me parece raro pues".

Al cabo de unas horas, el personaje consiguió que no sólo mujeres, sino también hombres lo cuestionen por su posición sobre el delicado caso de violencia contra la mujer. Una cibernauta le respondió, pero el reportero no tuvo mejor idea que contestarle con insultos que lo dejaron peor. Su imagen, a partir de entonces, se vio involucrada en diferentes portales web y comentarios de los profesionales del mencionado canal.

Pamela Vértiz habló al respecto y con gran indignación expresó que Christian Bayro es "misógino y machista, lo repudio". "Incluso, y tras su post en Facebook, este sujeto continúa de manera agresiva y violenta con su machismo mientras los usuarios le increpan por su comentario... Como periodistas debemos ser responsables y respetuosos en cómo presentamos las informaciones sobre la violencia de género", reveló la periodista a través de una entrevista para Perú 21.

A pesar de no estar en el mismo canal, Rodrigo González también mostró su desconcierto y rechazo total por las palabras expuestas por el reportero. "Periodista de ATV, yo también te lo diré sin miedo. Lamentable y miserable, eso eres. Repudiable comentario. Ojalá tu hermana o tu madre no pasen nunca por lo mismo", indicó en su cuenta personal de Facebook.

El canal lo sancionó y el periodista, después de días, difundió una nueva publicación donde se disculpó públicamente. "Me he expresado maleducadamente sobre un tema sensible y superpuse mi, a veces virtud, a veces defecto, de pensar lo que pienso. Si ofendí, pido mil disculpas a quienes se vieron afectadas por mi opinión".

Te puede interesar:

3 frases de Sheyla Rojas que motivan a sus seguidores

Melissa Klug deslumbra con bella figura en Brasil [FOTO]

Julián Gil: prensa argentina lo vincula con Sendero Luminoso [FOTO]

Salma Hayek: consigue las cejas perfectas e inspírate en la actriz [FOTOS]