Espectáculos

4 famosas que fueron víctimas de violencia y hoy luchan a favor de las mujeres

Conoce los casos de superación de las víctimas de la agresión física o verbal en el Perú

Editor: Editor multimedia

 4 famosas que fueron víctimas de violencia y hoy luchan a favor de las mujeres

4 famosas que fueron víctimas de violencia y hoy luchan a favor de las mujeres

Nuestra capital, Lima, es la quinta ciudad más peligrosa para mujeres en el mundo entero. Las cifras de feminicidio y violencia contra la mujer van en aumento cada año y, a nivel nacional, se han registrado más de 65 mil casos de violencia en lo que va del 2017. En Lima y Callao, según la Fiscalía de la Nación, se producen a diario más de 23 denuncias de acoso o tocamientos indebidos. Prueba de ello son las distintas personalidades del espectáculo que han vivido en carne propia este mal que afecta a todo el país.

A propósito de la marcha convocada para este 25 de noviembre contra la violencia de género, recordaremos algunos de los casos más icónicos que sirvieron de ejemplo para salir adelante en medio de este tormentoso problema.

1. Lady Guillén

Una de las imágenes más representativas de este tema de urgente solución se convirtió precisamente en una de las voceras principales de todas las mujeres del país a raíz de una brutal golpiza del que fue víctima por parte de su expareja Rony García en el año 2012. La entonces bailarina, desde ese momento, fue la imagen de muchas mujeres que experimentaron lo mismo y después de la grave situación en la que se encontraba decidió vivir y seguir adelante. Ahora es conductora del programa 'Tengo algo que contarte' y lucha siempre por el respeto a las mujeres. Con su presencia en la marcha del 13 de agosto el año pasado infundió grandes fuerzas a una legión de mujeres que cada día busca que se valore su integridad.

2. Maribel Velarde

La reconocida vedette que tuvo mucho auge en los años 90 y a inicios del 2000 también experimentó esta complicada situación personal. Pese a que se encuentra retirada de la pantalla chica, denunció en abril de este año la agresión de su expareja Martín Valdivia Rodríguez. Ella se encontraba dictando clases en una universidad cuando él fue a visitarla y la atacó con café caliente en el rostro. Luego de interpuesta la denuncia, no ha vuelto a aparecer en las cámaras, no obstante se ha convertido en un ejemplo de cambio de vida y de progreso. Actualmente ella es abogada con una maestría en Derecho por la Universidad de Medellín y enseña cursos de estudios superiores.

3. Magaly Solier

La reconocida actriz también denunció en agosto de este año a su esposo Erick Mendoza por haberla agredido física y verbalmente en su hogar de Ayacucho. El médico legista le dio la razón a la víctima y se interpuso una orden de restricción al agresor. En este caso la artista debió abandonar su casa junto a sus dos hijos y se le ordenó además asistencia psicológico durante un año. Pese a ello los proyectos de la artista en la actuación continúan y es embajadora de UNICEF y 'Artista por la Paz' de la UNESCO.

4. Alexandra Hörler

La famosa periodista también confesó haber sido víctima de agresión física en el marco de la marcha nacional del 13 de agosto del año pasado. La entonces trabajadora de 'Latina' publicó en el portal web 'Altavoz' los golpes y amenazas recibidas de su expareja y la injusticia que pasó al no recibir la atención adecuada luego de denunciar. Pese a todo, la reconocida

figura ahora es conductora de 'En boca de todos' y una activista por la igualdad de género. 

5. Arlette Contreras

A pesar de no ser parte de la farándula nacional, su caso conmovió al país e impulsó la marcha nacional Ni Una Menos Perú del 2016. Arlette Contreras fue el ícono de  ese movimiento al ser agredida por su pareja, Adriano Pozo. Actualmente, la abogada ayacuchana pide la máxima pena para su agresor; sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho lo dejó libre. Ella se ha convertido en una activista  de la lucha  contra la violencia hacia la mujer. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Thalía eligió un look arriesgado para su nuevo proyecto

Alexandra ‘la Chama’ Méndez causa furor con sensual prenda

Barack Obama: su hija Malia se habría enamorado en la Universidad de Harvard [VIDEO]

Gabriel Soto y Geraldine Bazán se separan y entristecen a fans