Familia

10 cosas que sólo aprendes cuando eres mamá

La maternidad puede enseñarles a las mamis muchas cosas que solo se aprenden en esa esta etapa

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Captura

10 cosas que sólo aprendes cuando eres mamá

FOTO: Captura

Ser madre es una de las tareas más difíciles y menos reconocidas por la sociedad (aceptémoslo) pues se cree que la mujer debería estar 'preparada' o ser 'críada' para ser mamá. Y mientras los roles de género han ido evolucionando y el deseo de ser padres de un pequeño ha ido variando en las personas, hay ciertas cosas que solo las madres pueden entender.

1. El amor de un infante hacia la madre es incondicional. No hay sentimiento más bello que escuchar un 'mami, te amo' al finalizar el día. 

2. La vestimenta es necesaria, pero no es lo más importante. Esto lo entenderás tras comprobar la funcionalidad y la comodidad es primordial en un bebé, por lo que ese look que viste en internet quizás no se acople al estilo de vida de tu pequeño bebé.

3. Súperheroes. Ya sean los de Marvel o los de DC, quizás Mattel o algunas otra compañía de juguetes. Tus bebés siempre preferirán una sola y tú te volverás toda una experta en este campo.

4. Los niños no escuchan (del todo). Se sabe que el sentido y la percepción del audio en los niños se desarrolla más lento que en las niñas (quizás por eso la madures en las niñas llega más rápido) así que no desesperes si es que a las cuarta llamada de la sala al cuarto, no te hicieron caso. 

5. El espacio del resto, es su espacio. Los niños aprenden cuáles son sus límites, pero no vienen programados y lo demuestran siendo realmente activos y tratando de descubrir todo lo que esta a su alrededor. La frase, 'quédate quieto por un minuto' cobrará mayor importancia para ti luego de ser madre.

6. En las manos de un niño, todo objeto puede ser un arma. Mucho cuidado con los objetos que tengamos en casa pues, al no saber cuál es su uso, el infante puede ocasionar algún daño directo o indirecto sobre su cuerpo.

7. Orina por doquier. Luego de los primeros meses entenderás que esa sensación de líquido caliente en las sábanas ya no es nada malo, sino que solo significa cambiar (por cuarta vez) la ropa de dormitorio. 

8. Pierdes vergüenza sobre la flatulencia. Buscar negarlo es tapar el sol con un dedo, pues lo niños no conocen de modales cuando son recién nacidos (eso se aprende con los años) así que si escuchas un pequeño gas, tranquila, es normal.

9. Las festividades serán siempre para ellos. Navidad, Halloween, Día de la Madre. Todo estos días la atención se centrará en ellos pues serán los más emocionados por demostrarte lo que quieren hacer y que tú les des su aprobación.

10. Los mejores abrazos son lo de un niño. Y con esto incluyo los besos, los acurrucos y todo lo relacionado al contacto físico que un infante tiene con sus padre. El cariño incondicional de un bebé hacia sus progenitores es la sensación más bella que pueda existir.

TE PUEDE INTERESAR:

Met Gala 2018: los mejores y peores looks de la noche

Met Gala 2018: todo sobre el evento más esperado de la moda [FOTOS]

Las 7 mujeres más poderosas de la industria de la moda

Diana Vreeland: la mujer que hizo de la moda un estilo de vida y conquistó el mundo

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]