Familia

3 consejos para que los electrodomésticos duren más

Evite que se malogren al poco tiempo de haberlos comprado

Editor: Redacción multimedia

3 consejos para que los electrodomésticos duren más

3 consejos para que los electrodomésticos duren más

La compra de electrodomésticos implica una inversión económica y de tiempo para elegir el que se adecúe a las necesidades de los consumidores. Sin embargo, no hay nada peor que se malogren al poco tiempo de adquirirlos, por eso, es importante tener en cuenta y conocer cuáles son los cuidados necesarios para mantenerlos operativos y que nos acompañen más tiempo.

En ese sentido, THOMAS, empresa alemana que ofrece alta tecnología y calidad en pequeños electrodomésticos, brinda 3 prácticos consejos para prolongar la vida útil del artefacto eléctrico de acuerdo al uso, limpieza y pequeños detalles:

1. Leer el manual de instrucciones. Al momento de comprar un producto, nos emocionamos y creemos saber cómo instalarlo. Sin embargo, lo que debemos hacer es leer el manual de instrucciones que viene con cada aparato electrodoméstico ya que nos garantizará su durabilidad.

2. Programar su limpieza periódicamente. La limpieza de los electrodomésticos debe ser regular debido a que la suciedad acumulada puede interferir con la ventilación del artefacto, interrumpiendo su funcionamiento. 

Por ejemplo, el horno se limpia 1 o 2 veces al mes utilizando un paño suave con una solución de agua y alcohol. El hervidor cada cierto tiempo se llena de cal y limpiando con agua y vinagre, lo tendrás como nuevo; la licuadora la tendrás impecable disolviendo en ella agua con jabón líquido. Para la limpieza de tus electrodomésticos de acero inoxidable trata de limpiar inmediatamente se produzca un derrame, así evitarás que se pegue al esmalte de este.

3. Manipular con cuidado. El uso correcto de tu artefacto hará que lo conserves más tiempo. Por ejemplo, sé cuidadoso en la manipulación de cada uno, los cambios bruscos de voltaje dañan más que un apagón de luz, por ello mantenga siempre un espacio entre cada artefacto y evite tirar del cable para desenchufar.

TE PUEDE INTERESAR: 

Viaje: El mes perfecto para conocer Disney y Universal

Ahorro: ¿Por qué mi conexión Wi-Fi se cae?

5 consejos para desarrollar la formación de adolescentes con autismo o asperger

Sepa cómo preparar la quinua en microondas