Familia

3 destinos nacionales que puedes conocer si haces un full day

Destinos locales que no demandan mucho presupuesto

Editor: Redacción multimedia

3 destinos nacionales que puedes conocer si haces un full day

3 destinos nacionales que puedes conocer si haces un full day

Si estás pensando en salir de la rutina, pero no cuentas con mucho presupuesto para hacerlo, tenga en cuenta destinos cercanos en las que podría realizar un full day. Es por ello que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario, te recomienda tres destinos para disfrutarlos en un solo día.

1. Lomas de Lúcumo (Lima). Dentro de Lima, un full day que no puedes perderte es el que ofrece la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo. En este destino podrás visitar el centro de interpretación del lugar, recorrer la ruta de los guardianes o ruta de los lúcumos. Si se forma un grupo de más de diez personas, podrás practicar deportes de aventura como el rappel y visitar las zonas ganaderas para conocer el ordeño de las vacas y comprar leche fresca. La entrada tiene un costo de S/ 8.00 (mayores de 11 años) y S/ 4.50 (niños hasta 11 años). El costo del guiado depende de la ruta que se tome.

2. Granja Porcón (Cajamarca). Este destino, a una hora de Cajamarca, ofrece recorridos guiados a su zoológico, donde se encuentran especies de las tres regiones del país. Después de un almuerzo con productos de la zona podrás visitar El Tinte, donde se encuentran los establos de terneros y vacas. Además, podrás recorrer el vivero y llegar al mirador Cerro Alegre continuando hacia la cascada El Tambillo. El costo por pasajero en grupo de dos personas es de S/ 120.00 por todo el día.

3. Cuevas de Palestina (San Martín). A menos de una hora de la ciudad de Rioja se encuentra la comunidad de Palestina, donde una asociación de mujeres emprendedoras ofrece un guiado a su mariposario “Morfo Azul”, lugar en el que se conservan siete especies de lepidópteros. Luego, podrás realizar un recorrido por las Cuevas de Palestina, reconocida como la tercera más profunda del Perú. El costo de este full day, que incluye traslado y alimentación, es de S/ 60.00 por persona.

TE PUEDE INTERESAR:

Liga Contra el Cáncer: campaña promueve la prevención de cáncer de próstata

Cartelera: estrenos de la semana que no puedes perderte

Concurso: Sortearán 15 paquetes dobles para viajar por el Perú

Conoce los aparatos para mujeres que usaban para relajarse en la antigüedad