Familia

3 ideas para decorar el dormitorio de un adolescente

Deben sentirse identificados con este espacio

Editor: Redacción multimedia

3 ideas para decorar el dormitorio de un adolescente

3 ideas para decorar el dormitorio de un adolescente

El dormitorio es uno de los pocos lugares donde la mayoría de adolescentes encuentra un lugar privado para realizar distintas actividades como hacer tareas, conversar con amigos, leer, descansar, entre otros. Por ello, es necesario asesorarlos bien al momento de decorar este espacio, tomando en cuenta sus gustos personales y opiniones. 

En ese sentido, Cinthya Arana, arquitecta de Pieza Home, quien estará a cargo del salón temático Teenage dream a exponerse en Expodeco 2018, te brinda tres ideas para decorar el dormitorio de un adolescente:

1. A elegir colores. SI bien el/la adolescente podrá participar de la elección de colores, debes asegurarte de ofrecerle tonalidades que estén dentro de las reglas de color para evitar que la pintura no oscurezca la habitación. Usualmente, las chicas prefieren tonos pasteles, siendo el más elegido, el rosa. Al contrario, la tendencia de los chicos se dirige hacia el blanco y gris, lo cual aporta un ambiente más luminoso y que permite poder colocar un mayor número de complementos decorativos.

2. Delimita los espacios. El principal deber de los adolescentes es estudiar, por eso es necesario que se instale la ”zona de tareas” que incluya un escritorio o mesa, si se cuenta con el espacio suficiente. Igualmente, la “zona de relajo” permitirá que puedan invitar a sus amigos/as a su propio espacio para conversar, compartir alguna partida de juegos de mesa o videojuegos, etc. Considera no recargar en exceso y dejar espacios libres para que los chicos puedan tener comodidad.

3. Muebles. El mobiliario de un adolescente no será el mismo que compre un adulto para amoblar su habitación. Optar por muebles multifuncionales es una buena idea. Las cómodas que tienen varios compartimientos y las repisas con muchas divisiones, ayudan a que la amplitud se aproveche. Del mismo modo, será de suma utilidad una cama con baúl debajo para ahorrar espacio. Otro elemento infaltable es el escritorio para hacer los deberes dentro de la zona de estudio, así como los puff para relajarse y recibir visitas.

TE PUEDE INTERESAR:

Barbie: conoce cómo han cambiado en 56 años [FOTOS

Todo lo que debes saber sobre los talleres de invierno de La Tarumba

5 razones para no perderte el Ballet de San Petersburgo en Lima

Conoce las acciones que perjudican la batería del celular