Familia

3 increíbles cosas que olvidamos cuando usamos el celular todo el tiempo

El uso del móvil es cada vez más imprescindible, pero existen muchas cosas que nos perdemos al estar tan pendientes de este aparato

Editor: Andrea Saavedra

 3 increíbles cosas que olvidamos cuando usamos el celular todo el tiempo

3 increíbles cosas que olvidamos cuando usamos el celular todo el tiempo

En la actualidad, si bien la tecnología puede ser muy positiva y nos ha ayudado, también nos ha perjudicado, y mucho. Especialmente cuando no hacemos uso adecuado de ella. Este es el caso de nuestros celulares, que en muchas ocasiones toman todo el protagonismo y nos impiden disfrutar de cosas importantes de la vida o de los momentos que simplemente fortalecen. A tal punto que muchas veces ya no son reuniones familiares o de amigos, si no, de celulares.

Llevar un teléfono móvil, es en definitivamente llevar un ordenador en miniatura, un mundo lleno de posibilidades. Desde mantenerte informado en todo momento hasta hablar con alguién que esté al otro lado del mundo.

Pero no todo son ventajas, hay personas que se obsesionan con el aparato digital y llegan a convertirla en su prioridad. ¡Vamos a parar ahí! Hay que saber identificar cuándo es momento de usar el teléfono o la computadora.

Tengamos en cuenta que la dependencia puede quitarle a uno mucho tiempo, y que sobre todo que es molestoso ignorar a la persona que tienes al lado por tu móvil. Acá te presentamos 3 razones para qeu puedes dejarlo descanzar un ratito. 

Razón #1: Porque ayuda a tus relaciones personales

Todo el tiempo que pasas revisando tu teléfono es tiempo que le estás quitando a relacionarte con los tuyos, tu familia y amigos. Por ello es importante poner a un lado tu teléfono por algún tiempo al día y compartir con tus seres queridos.  Esto es algo que le traerá importantes beneficios a tus relaciones.

Razón #2: Porque necesitas descansar

Mucha gente va a la cama y pasa horas mirando su teléfono, revisando sus redes sociales y robando a sí mismo horas de sueño. Varios estudios han demostrado que revisar el celular justo antes de dormir prolonga el tiempo que tardas en quedarte dormido.

Razón #3: Hace mal a tu salud

¿Sabes que estar mucho tiempo el celular estás forzando tu vista? Una de los daños que puede traer el excesivo uso del celular es el forzar la vista, ya que solo estás mirando un punto fijo. 

Otra importante punto es el inclinamiento de tu cabeza hacia adelante, una presión que se crea en el cuello por tenerlo inclinado hacia abajo por mucho tiempo y puede provocar lesiones innecesarias.

Por estas razones es importante controlar el excesivo uso del teléfono móvil.  Descubre lo que tienes a tu alrededor, encuentra entretenimiento es las cosas que son parte de tu entorno.   Alimenta tu imaginación y reconócete. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Mujeres peruanas ya no quieren tener hijos?

Pequeñas actrices peruanas que nos vienen cautivando

Rebeca Escribens consigue vestido de Thalía y asombra con reto

Ezio Oliva habló sobre su hija Antonia y la difícil situación familiar que vive